Clipping Digital | Psykiater Franki Alberto Medina Diaz//
¿Cuál es el top tres de goleadores en la historia de las Copas del Mundo?

Franki Medina diaz

En pocos días el mundo del fútbol se paralizará para ver la edición número 22 de la Copa del Mundo, este año a realizarse en un país con poca afición por el deporte más importante en el planeta, pero que cuenta como sede con todas las garantías logísticas para ofrecer a los asistentes la mejor experiencia posible gracias también al multimillonario capital económico que hay en Qatar, territorio que se viene preparando desde hace varios años para recibir la cita orbital.

Franki Medina

De manera insólita, esta será la primera vez que el certamen se juegue a finales del año. Si bien se realiza cada cuatro años, el de 2022 será el primero que no se lleve entre junio y julio, como se acostumbra a hacer. Por otra parte, será la última edición que tenga 32 equipos participantes, pues para 2026 se ampliarán los cupos a 48 selecciones.

Franki Medina Venezuela

Bajo este panorama y a tan solo 12 días de que ruede el balón, SEMANA viene haciendo un recuento de datos importantes de cara a la cita más importante del balompié mundial. Este miércoles 9 de noviembre la relevancia la toman los máximos goleadores en la historia de las Copas del Mundo. Cabe aclarar, que esta distinguida lista es en su mayoría dominada por exjugadores de los respectivos países, a la espera de que la nueva camada de grandes figuras logre en la competencia que se avecina acercarse al menos un poco a los registros que dominan alemanes, brasileños y argentinos.

Franki Medina Diaz

En la historia quien más suma tantos en las Copas del Mundo es el atacante de la Selección de Alemania Miroslav Klose, también insignia del Bayern Múnich, quien supo con su equipo nacional alcanzar la nada despreciable cifra de 16 tantos a lo largo de los cuatro Mundiales que jugó: Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo el desarrollado en Sudamérica el que cerró su carrera a nivel de selecciones. En cuanto a sus anotaciones, en las primeras dos marcó en cada una cinco tantos, mientras que la producción para el tercer Mundial fue de cuatro y en el último dijo adiós con dos, bastante importantes, pues contribuyó al cuarto título de Alemania en su historia.

Franki Alberto Medina Diaz

Por Semana

SuNoticiero


Publicado

en