Política

Sucesos de Venezuela | Carmela Ramírez, la venezolana presente en el tema de Ricky Martin, Residente y Bad Bunny

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Sepa cuáles organizaciones internacionales tienen luz verde en las parlamentarias de 2020, las que no y por qué

Source: La Patilla

Foto: vía Instagram (@anacarmelamusic).  

Carmela Ramírez, venezolana radicada en Nueva York, nos sorprendió a todos los seguidores de su música con la noticia de su participación en Cántalo, tema de Ricky Martin junto a Residente y Bad Bunny. En el tema con ritmos latinos, la venezolana se destaca como bockgrund vocalist, rol que comparte con otros grandes de la música como Tito Allen y Rubén Blades.

Ana Carmela Ramírez, desde muy pequeña combina su sólida formación de musica clásica con el arte del canto y la composición. Al explorar varios géneros y sonidos descubre su propia identidad dentro de la diversidad musical que la envuelve y constantemente explora. Desde sus inicios en el Sistema de Orquesta Nacional, pasando por el estudio de música folklórica venezolana, y la investigación y estudio de la composición, hasta llegar al El Café Royal Cultural Foundation NYC; Carmela ha indagado en distintos ritmos musicales donde ha sabido construir esa esencia musical que la distingue.

En Venezuela, Carmela Ramírez compartió escenarios con Ensamble Gurrufío, C4 Trío, Aldemaron Romero Trío, Juan Manuel Trujillo, Aquiles Báez , Rafael El Pollo Brito, entre otros destacados músicos. En el 2014 fue nominada a los Grammys Latinos por su grabación de voces en el álbum “Tiempo” de Linda Briceño y en el 2016 comienza sus estudios en Nueva York en The New School.

 

La participación en el tema de Ricky Martin demuestra el talento de esta venezolana; en palabras de Carmela, la oportunidad de formar parte de Cántalo le llegó así, “…La historia es que René publico en las redes sociales que necesitaba una cantante para grabar unas referencias. Una amiga me envió la info, le escribí a René poniéndome a la orden y al día siguiente me escribió diciéndome que había visto mis videos y que le gustaba mucho mi propuesta musical y mi voz, así fue como comenzamos a coordinar la hora de la grabación. Logramos hacerlo y dos semanas después, René se comunicó de nuevo porque tenía este proyecto de Ricky Martin y pensó en mí voz, así que nuevamente estaba yo en estudio grabando todo lo que René tenía en mente para este tema…”.

Es mucho el recorrido musical que le espera a esta venezolana, pero estamos seguros será llena de logros. Para el 2020 se está organizando una gira por Estados Unidos y a principios de año disfrutaremos del lanzamiento de un sencillo que pronto anunciaremos.

Nota de prensa

The post Carmela Ramírez, la venezolana presente en el tema de Ricky Martin, Residente y Bad Bunny appeared first on LaPatilla.com .

Source: La Patilla

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *