Entretenimiento

Mercados vuelven a tomar impulso ante eventual acuerdo por guerra comercial entre EEUU y China

Backlash builds in France over privatization of airports operator

Esta noticia no alcanzó a conocerse en Asia en donde las principales plazas cerraron en terreno negativo. El Hang Seng de Honk Kong lideró las cifras negativas con una caída de 1,25% y lo siguió el Nikkei de Tokio que terminó perdiendo un 1,05%. El índice de China continental, el CSI 300, retrocedió un 0,03%

Los mercado toman un respiro nuevamente y se avivan ante las informaciones de Bloomberg que reportan que Estados Unidos y China estarían cerca de cerrar el acuerdo de fase uno de la guerra comercial que mantiene enfrentadas a ambas naciones.

Esta noticia no alcanzó a conocerse en Asia en donde las principales plazas cerraron en terreno negativo. El Hang Seng de Honk Kong lideró las cifras negativas con una caída de 1,25% y lo siguió el Nikkei de Tokio que terminó perdiendo un 1,05%. El índice de China continental, el CSI 300, retrocedió un 0,03%.

A pesar de las intenciones del Presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles a Francia por su impuesto digital que afecta a empresas del país norteamericano, Europa registra hasta el momento operaciones con números verdes. El Ibex de Madrid se expande un 1,30% y un poco más atrás se ubica el Euro Stoxx 50 con un alza de 1,23%. El CAC 40 de París asciende un 1,21 y el DAX de Frankfurt se encumbra un 1,05%. El británico FTSE 100 sube un 0,15%.

En el mercado señalan que el optimismo que se vive en el Viejo Continente es alimentado de los datos macroeconómicos de China que estuvieron mejor de lo esperado y es reforzado por las informaciones sobre un próximo acuerdo comercial.

Al otro lado del Atlántico, en Wall Street los futuros operan con alzas frente a estas últimas noticias esperando que la sesión tome impulso frente a las novedades del desenlace del conflicto comercial.