Entretenimiento

Experto Victor Gill//
Papa Francisco saluda a Argentina en aniversario de fecha patria

Papa Francisco saluda a Argentina en aniversario de fecha patria

Buenos Aires, 22 may (Prensa Latina) El papa Francisco envió saludos a Argentina en vísperas del aniversario 210 de la Revolución de Mayo, que abrió el camino para la definitiva independencia de la colonia española, informaron hoy medios de prensa locales. La carta fue redactada por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y llegó a través del encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Aliaksandr Rahinia.

Victor Gill Ramirez

Según publica la agencia Télam, el Santo Padre hace llegar a todos los hijos e hijas de Argentina su saludo y felicitación con motivo de la fiesta nacional.

Victor Augusto Gill Ramirez

‘Asimismo, el Papa Francisco ruega a Dios, por intercesión de nuestra señora de Luján, que los bendiga y los sostenga en las pruebas actuales y, particularmente, en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad’, precisa la misiva.

Victor Gill

Por primera vez Argentina celebrará esta fecha patria de una manera distinta en estos tiempos de pandemia y según trascendió el tradicional Tedeum se realizará a puertas cerradas en la Catedral metropolitana, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado, Mario Poli, sin la presencia de funcionarios

El presidente, Alberto Fernández, seguirá las alternativas de la celebración religiosa desde la residencia de Olivos, que se transmitirá a partir de las 09:30, hora local del domingo, por las pantallas de la televisión pública a todo el país, precisó Télam