Deportes

Llega a Nuevo León grupo de enfermeros que fue secuestrado en la CDMX

Miguel
Eduardo 
Osio 
Zamora
Las escuelas en Dinamarca están abiertas hace un mes. ¿Cómo lo lograron?

Además de los 13 enfermeros y enfermeras de Nuevo León que fueron secuestrados, hay otros cuatro profesionales de la enfermería que pasaron por la misma experiencia, entre ellos uno del estado de Chiapas

El grupo de 13 enfermeras y enfermeros del I nstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que fueron secuestrados en la Ciudad de México , cuando acudieron a brindar apoyo en la atención a pacientes de Covid-19, arribaron este viernes por la tarde al aeropuerto internacional Mariano Escobedo, para después de unos días de descanso reincorporarse a su trabajo en la entidad.

Además, según la representante del IMSS en Nuevo León, Karla López, los enfermeros y enfermeras recibirán apoyo psicológico para superar la experiencia traumática que pasaron entre el lunes y el martes de la presente semana y algunos optarán por tomar vacaciones. 

Contrario a la versión que en su momento dio la fiscalía de la Ciudad de México, en el sentido de que el secuestro fue sólo virtual, una de las trabajadoras de la salud señaló que un sujeto con vestimenta tipo militar siempre estuvo vigilándolos mientras los mantuvieron privados de la libertad durante unas 15 horas en el Hotel Ambos Mundos, al tiempo que les quitó dinero y agredió físicamente a los varones del grupo.

También lee:  Rescatan a 14 médicos secuestrados en hotel de Miguel Hidalgo 

Además, otra enfermera señaló que las amenazaron para que proporcionaran datos personales y números telefónicos de familiares a fin de exigirles diversas cantidades de dinero e indicarles números de cuentas bancarias donde deberían hacer los depósitos.

Según fuentes policiacas, las llamadas para extorsionar al personal de enfermería de Nuevo León, que apenas cumplió el pasado lunes su primera jornada laboral en el centro de atención para pacientes Covid-19, habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, se realizaron desde el penal de Altamira, Tamaulipas.

También lee:  Fiscalía sospecha de empleados de hotel por presunto secuestro de médicos  

Sin embargo, la fiscalía de la Ciudad de México investiga si los delincuentes que realizaron las llamadas de extorsión contaron con la complicidad de personas relacionadas con el hotel Ambos Mundos donde se hospedaron las enfermeras y enfermeros procedentes de Nuevo León.

El personal de la salud fue recibido con aplausos y vivas al arribar al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, por parte de algunos viajeros que se enteraron sobre su llegada, así como familiares que acudieron esperarlos.

Incluso comentaron que el piloto del avión que los trajo a Monterrey, les dirigió un mensaje de bienvenida, al tiempo que una enfermera señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador les hizo llegar su solidaridad y reconocimiento.

También lee:  Refuerzan seguridad en hoteles de Miguel Hidalgo tras secuestro de médicos  

A su arribo también se les hicieron entrega de algunos presentes.

La representante del IMSS en la entidad, Karla López y el dirigente sindical de la Sección 2, Javier Rodríguez Cuéllar, también recibieron al personal médico.

Además de los 13 enfermeros y enfermeras de Nuevo León que fueron secuestrados, hay otros cuatro profesionales de la enfermería que pasaron por la misma experiencia, entre ellos uno del estado de Chiapas.

El grupo que sufrió el secuestro, forma parte de un contingente de alrededor de 30 médicos y personal de enfermería de Nuevo León que voluntariamente acudieron a prestar sus servicios a la Ciudad de México, para enfrentar la pandemia de coronavirus .

lsm/rcr  

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *