Política

Sucesos de Venezuela | ¿A que se referirá Trumpoloco con esto? :Trump asegura tener «rodeado» al gobierno Maduro y amenaza con que «algo sucederá» ¡Mosca!

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro respondió a las aseveraciones de Trump. «Sólo el pueblo pone, sólo el pueblo quita. Ni mil Donald Trump podrán elegir al presidente de Venezuela», aseguró el mandatario desde el palacio de Miraflores, en Caracas

Cortesía Agencias/Aporrea

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene al Gobierno de Nicolás Maduro «rodeado», augurando incluso que «algo pasará» en Venezuela, en el marco de la presión ejercida por la Casa Blanca para propiciar su derrocamiento.

«Le tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben», dijo Trump el miércoles en una conversación telefónica con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos.

El mandatario estadounidense señaló que Venezuela atraviesa un momento «muy interesante». «Algo sucederá, porque no vamos a aguantarlo», añadió, aunque no dio detalles al respecto, según reseñó CNN.

En este sentido,la Administración Trump ha seguido endureciendo las sanciones contra Maduro y su entorno por presuntas violaciones de los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico. En los últimos tiempos, se ha centrado en la industria petrolera de Venezuela, otrora la mayor fuente de ingresos de la nación caribeña.

Maduro acusa a Guaidó de orquestar la ‘Operación Gedeón’, una incursión de «mercenarios» entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos para derrocar a su Gobierno. La intervención naval en La Guaira del pasado 3 de mayo se enmarcaría en este plan.

Hace pocos días un vocero del gobierno de Trump anunció que está considerando tomar represalias contra Irán por los envíos de combustible a Venezuela.

Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro respondió a las aseveraciones de Trump. «Sólo el pueblo pone, sólo el pueblo quita. Ni mil Donald Trump podrán elegir al presidente de Venezuela», aseguró el mandatario desde el palacio de Miraflores, en Caracas.

«Estamos rodeados por el canto de las guacamayas. Estamos rodeados sí, estamos rodeados, por el amor del pueblo, por sus oraciones por las bendiciones del pueblo», dijo también Maduro.

*Con información de Agencias

Compartir en Whatsapp