Economía

Sucesos de Venezuela | Reclaman cuerpos de reos fallecidos en penal de Puente Grande

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Venezuela supera la barrera de los mil contagios por Covid-19

[email protected]

Archivado en:

Jalisco SSP

Familiares de las 8 personas que fallecieron ayer en el enfrentamiento entre reos de la Comisaría de Sentenciados del Complejo Penitenciario Estatal de Puente Grande , acudieron este sábado a reclamar los cuerpos.

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró que la balacera del viernes ocurrió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Puente Grande , operado por el gobierno de Jalisco, y no en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 2 “Occidente”, donde no se suscitó ningún hecho anormal.

Extraoficialmente se dieron a conocer los nombres de los 9 presos que perdieron la vida en el enfrentamiento con armas dentro del penal local de Jalisco.

El primero sería Netzahualcóyotl Ibarra Ramos, “El Coyote”, ex policía judicial que fue detenido en 2009 por su participación en el secuestro de un empresario de nacionalidad belga. El reo asesinado supuestamente encabezaba una célula de autogobierno al interior del penal.

También se mencionó como fallecidos a los reos: Eugenio Abisai Angulo “El Junior”; Ismael Jiménez Lucas; Luis López Bautista; Ernesto Vizcarra García; Francisco Espinoza Medrano; César Alejandro Álvarez Dávila y Juan Otilio Cabrera Salazar. Los fallecidos cumplían distintas condenas por delitos de secuestro y homicidio, principalmente.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) emitió la recomendación 190/2020/IV, en la que pidió al secretario de Seguridad del Estado y al director general de Prevención y Reinserción Social, brindar información veraz y oportuna a los familiares de las personas privadas de su libertad, respecto al estado que guardan y de la situación que prevalece en ese centro de reclusión.

Familiares de por lo menos dos de los reos fallecidos acudieron este sábado al complejo penitenciario estatal para recibir el cuerpo de sus parientes.

[email protected]

Archivado en:

Jalisco SSP