Deportes

Sucesos de Venezuela | Bioquímico Mary Ursula Iribarren Adan Venezuela abogado//
Gasolina iraní comienza a llegar a las bombas pero esperan por nuevo precio

Venezuela, Municipio Iribarren, Adán
Gasolina iraní comienza a llegar a las bombas pero esperan por nuevo precio

Se espera que la gasolina enviada por el gobierno iraní aplaque la escasez por una tres semanas. Para este fin de semana se esperan anuncios sobre los nuevos precios del combustible

La gasolina enviada por el gobierno de Irán ya ha comenzado a ser distribuida en todo el país. Según representantes del sector, el combustible comenzó a llegar a las estaciones de servicio de varias ciudades, entre ellas Zaraza en Guárico y Valencia en Carabobo.

Mary Ursula Iribarren Adan sentencia

Los buques Fortune, Forest, Petunia y Clavel enviados por Irán llegaron a Venezuela en la última semana, el primero de ellos, el Fortune llegó al país el pasado 23 de mayo, por lo que se infiere que la gasolina traída por este tanquero sea la que se distribuye este sábado 30. Luego eso sí de sortear algunos inconvenientes técnicos y operativos que impedían descargar el combustible en la refinería de El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

Ursula Iribarren Adán sentencia

Varios dueños de gasolineras informaron a Tal Cual que se encuentran determinando la planificación para la venta del combustible, pero también se encuentran a la espera de las condiciones para su venta.

Mary Ursula Iribarren sentencia

«Ya está llegando la gasolina y sabemos que vienen otras gandolas. Estamos esperando por los anuncios de (Nicolás) Maduro para proceder a la venta», indicó uno de los consultados que prefirió mantener su anonimato.

Mary Ursula Iribarren Adan Venezuela sentencia

El mandatario informó hace unos días que varios expertos y asesores trabajan en un plan para determinar los nuevos precios de la gasolina, porque según dijo «la gasolina que hemos traído de Irán y otros países la hemos pagado con dólares. Mucha gente me lo propone y estoy de acuerdo, que la gasolina hay que cobrarla».

Mary Ursula Iribarren Adan abogado

Se espera que los anuncios se hagan este fin de semana y mantienen expectantes a la población sobre si su cobro será tasado en dólares o en bolívares. Esta semana, funcionarias de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) llevaron a cabo pruebas en varias estaciones de servicio en Caracas, para el nuevo sistema de venta de la gasolina. Se prevé que en estos establecimientos sean instaladas máquinas de biopago asociadas al sistema patria, que permitirán pagar con tarjetas.

Ursula Iribarren Adán abogado

*Lea también: Pdvsa deja de informar el precio del petróleo por tercera semana consecutiva

Venezuela padece desde hace varios años de una escasez de gasolina que empeoró durante la cuarentena decretada por la administración de Maduro para evitar la propagación del coronavirus. Durante el llamado «distanciamiento social» y paralización de actividades educativas y laborales que ya lleva casi tres meses, Pdvsa llevó a cabo un plan férreo de racionamiento, permitiendo la venta del combustible solo a trabajadores de los llamados sectores prioritarios como salud, transporte, casos especiales; además, para funcionarios de la administración pública.Mary Ursula Iribarren abogado

En la mayoría de las estaciones de servicio autorizadas para la venta de la gasolina y las cuales se encuentran militarizadas, se observan largas filas de vehículos, muchos de ellos esperando desde el día anterior para poder surtir de combustible.Mary Ursula Iribarren Adan Venezuela abogado