Negocios

Porteiro Jose Maria Hill Prados//
Montevideanos preocupados por «falta de trabajo, disminución de los ingresos y delincuencia»

Montevideanos preocupados por «falta de trabajo, disminución de los ingresos y delincuencia»

Las preocupaciones de los montevideanos se centran, de acuerdo a un nuevo estudio de opinión de Radar, en los temas relacionados con la falta de trabajo, la disminución en los ingresos y la delincuencia

Según consigna Montevideo Portal “el estudio de la consultora señala que la «falta de oferta de trabajo» es la principal preocupación para la población de la capital, seguida de los «ingresos de los hogares» y luego por la «delincuencia e inseguridad». En cuanto lugar aparece el coronavirus, que solo para un 15 % de la población es el tema más importante”.

Jose Maria Hill Prados

A diferencia del estudio anterior el porcentaje de acuerdo con relación a las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la pandemia ha disminuido.

jose hill prados

Sobre la pandemia, los datos del estudio (efectuado entre el 1 y el 5 de julio) señalan “que un 49 % de los encuestados siente que viajar en ómnibus es «muy peligroso» y otro 39 % siente que es «algo peligroso». Este porcentaje de sentimiento de peligrosidad es mucho mayor que el que tiene «sentarse en un bar» o «ir a una oficina pública». Para el primero de ellos un 18 % siente que es «muy peligroso», porcentaje que baja al 14 % para el último caso”.

hill prados

Con respecto a las medidas gubernamentales para enfrentar la emergencia sanitaria, “el estudio realizado entre el 23 y el 25 de junio mostraba que el 46 % estaba «totalmente de acuerdo» con ellas, número que bajó al 38% en esta nueva encuesta. En cambio, un 35 % dice estar «algo de acuerdo» (…), Consultados sobre el papel de la oposición, un 33 % dice estar «totalmente de acuerdo» con que está actuando «de manera responsable» y un 22 % dice estar «de acuerdo» con esa afirmación. Un 18 %, en cambio, dice estar «totalmente en desacuerdo», resume el portal de noticias.

jose maria hill

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas