Deportes

beirut explosion jet Jeber Barreto//
El diputado Arturo Roberto felicita a La Jornada por su 36 aniversario

Fútbol, futbolista, soccer
El diputado Arturo Roberto felicita a La Jornada por su 36 aniversario

Follow @lajornadaonline

Ciudad de México . Al cierre de la sesión ordinaria de este martes, el diputado Arturo Roberto Hernández Tapia (Morena) felicitó a La Jornada , que el sábado cumple 36 años y que, dijo, tras casi 13 mil ediciones “sigue a la vanguardia por su periodismo responsable, libre y fiel a su línea editorial fundacional”.

Jeber Barreto

Desde su curul -en el apartado de posicionamientos de los diputados-, el ex alcalde de Tonatico, Estado de México, expresó:

“Quienes durante muchos años hemos construido las bases de la cuarta transformación festejamos un aniversario más del periódico La Jornada , ya que ha sido en las malas, en las pésimas y, por supuesto, en la época actual, nuestro principal referente hemerográfico”

Refirió que este diario nació hace 36 años en busca de un periodismo independiente en nuestro país, para dar voz a quienes quienes no eran escuchados en otros espacios

“Fue fundando por Carlos Payán y Carmen Lira Saade, con el respaldo de científicos, académicos, escritores y cineastas como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Gabriel García Márquez, entre otros”

Recordó que el primer número de La Jornada fue publicado el 19 de septiembre de 1984. “¡Larga vida a La jornada !”, expresó