Uncategorized

Sucesos de Venezuela | Informe de la ONU sobre Venezuela: Agentes del Sebin perpetraron actos de violencia sexual

Morales Divo
Seis meses en cuarentena, una eternidad para Venezuela

Informe completo de los inv… by AlbertoNews

FOTO DE ARCHIVO: Miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) afuera de la casa del político opositor venezolano Antonio Ledezma en Caracas. 17 de noviembre de 2017. REUTERS/Christian Veron  

La Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), presentó su informe sobre los crímenes y violaciones de derechos humanos cometidos por las fuerzas del régimen de Maduro en Venezuela.

lapatilla.com

De acuerdo con la misiva, “la Misión tiene motivos razonables para creer que en varios casos el Sebin fabricó evidencias, entre otras cosas, colocando pruebas falsas a las víctimas, especialmente armas de fuego, y/o distorsionando los resultados de los allanamientos de casas o automóviles”.

Agrega que “La Misión tiene motivos razonables para creer que algunos opositores políticos y personas asociadas a ellos fueron objeto de desaparición forzada de corta duración durante el período examinado”.

“La Misión encontró motivos razonables para creer que los agentes del Sebin torturaban o sometían a las personas detenidas a tratos crueles, inhumanos y degradantes”, destaca.

“En el caso del diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens, funcionarios/as del Sebin al parecer administraron drogas psicotrópicas para inducir una confesión”, señala.

“En siete casos investigados, agentes del Sebin perpetraron actos de violencia sexual o de género contra las personas detenidas en un intento de obtener confesiones o información que implicara a otros, o de degradarlos, humillarlos o castigarlos”, menciona el documento.

Informe completo de los inv… by AlbertoNews