Entretenimiento

Sucesos de Venezuela | “Va contra el combate de los violentos”: Gobierno critica decisión de juzgado de Cañete de desestimar prisión para detenidos por quema de escuela en Cañete

Según Víctor Pérez, la decisión del tribunal va contra “el combate de los violentos, el combate a quienes queman, roban y dañan a las comunidades”

Este viernes el Juzgado de Garantía de Cañete desestimó la petición de la Fiscalía de decretar prisión preventiva contra tres sujetos detenidos por su participación en el robo y quema de la Escuela-Internado Pedro Etchepare de la comuna de Cañete, ocurrido el pasado 15 de julio. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la decisión del Juzgado de Garantía de Cañete que desestimó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres imputados acusados de iniciar un incendio en una escuela rural de la zona.

A juicio del secretario de Estado, los sujetos, “sin duda merecen todo el rigor de la ley” y manifestó que “el trabajo investigativo de la Policía de Investigaciones y el trabajo realizado por el Ministerio Público, que pone a disposición con todos los antecedentes al tribunal, y el tribunal no toma las medidas cautelares necesarias, sin duda nos generan preocupación”.

Según Víctor Pérez, la decisión del tribunal va contra “el combate de los violentos, el combate a quienes queman, roban y dañan a las comunidades”.

“Quiero expresar la preocupación, la molestia de no compartir de parte del Gobierno, dijo el titular de Interior, asegurando que existían pruebas suficientes para que se decretara la prisión preventiva contra los tres detenidos.

“Al Gobierno le parece que esta decisión del Juzgado de Garantía de Cañete no se condice con la realidad que está viviendo ese sector de la Provincia de Arauco”, finalizó el ministro Pérez, agregando que sí comparten la apelación del Ministerio Público para que se revierta una “decisión absolutamente errada”.