Internacionales

Llegan a Venezuela 150 médicos cubanos para la lucha contra el Covid-19

«Asistimos a un evento importante con este grupo de 150 nuevos médicos que llegan a Venezuela, para llegar a un total de 1.000 médicos que se incorporan al programa Barrio Adentro I (programa social de salud entre Cuba y Venezuela)», expresó Rodríguez en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, reseñó Sputnik

Un contingente de 150 médicos cubanos arribó a Venezuela para sumarse a la lucha contra la pandemia del Covid-19, indicó el embajador de la isla, Dagoberto Rodríguez.

«Asistimos a un evento importante con este grupo de 150 nuevos médicos que llegan a Venezuela, para llegar a un total de 1.000 médicos que se incorporan al programa Barrio Adentro I (programa social de salud entre Cuba y Venezuela)», expresó Rodríguez en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira, reseñó Sputnik.

El diplomático indicó que antes de diciembre deben contar con un total de 2.000 médicos como parte de los acuerdos en materia de salud que mantienen ambas naciones.

«Con esta acción hay un mensaje claro que es la voluntad del Gobierno de Venezuela, del presidente Nicolás Maduro de seguir trabajando día a día y seguir fortaleciendo todo el sistema de salud en beneficio de todo el pueblo venezolano», señaló.

Rodríguez manifestó que de esa forma Cuba y Venezuela fortalecen los vínculos y hacen frente a las sanciones y agresiones de Estados Unidos.

El pasado 11 de septiembre también arribó a Caracas un contingente de médicos cubanos conformado por intensivistas, anestesistas, cardiólogos, neumólogos, epidemiólogos y enfermeros intensivistas.

Los médicos fueron asignados a las áreas de terapia intensiva de los Centros de Diagnóstico Integral y en algunos hospitales públicos. Venezuela registra un total de 70.406 casos y 581 fallecidos desde que se detectaron los primeros contagios el pasado marzo.

Síguenos a través de: Instagram: @elorientaldemonagas Youtube: El Oriental De Monagas Facebook: Diario El Oriental Twitter: @elorientalmon

Relacionado