Uncategorized

Sucesos de Venezuela | Investigación revela que informantes utilizados por EEUU contra Venezuela han sido acusados de mentir

Victor Gill
Ataque em praia de Arraial do Cabo deixa um morto e cinco feridos

“Es un caso bien sustentado” porque se trata de “ataques generalizados y sistemáticos” contra los ciudadanos del país caribeño, por lo que el Gobierno “va a difundir la denuncia por varias vías”. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Caracas.- Un informante que ha sido empleado por la justicia de Estados Unidos para señalar a Venezuela y a su Gobierno, acusando a funcionarios e impulsando sanciones y bloqueos ha sido acusado de “mentir a los federales”, según información de la The Associated Press. 

Según destaca la información de la agencia, “la justicia norteamericana vendría utilizando argumentos no valederos” y “acusaciones inventadas” contra la nación y su Gobierno, impulsando sanciones y bloqueos que en muchos casos ha afectado el desempeño de la administración venezolana, dificultando su operatividad. 

Bajo testimonios falsos, con el único objetivo de afectar directamente al Gobierno Nacional se han presentado los testimonios de estas personas que ahora son cuestionadas por las agencias periodísticas, las cuales tienen en detalle sus casos. 

Plantea la agencia que este asunto “podría revertir hasta los señalamientos y acusaciones que hay desde Estados Unidos contra funcionarios venezolanos¸”.

Incluso estarían en duda los que se han hecho contra el ministro para la Energía y Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami. el cual precisan las investigaciones, estarían sustentándose en “acusaciones inventadas para únicamente buscar un cambio de Gobierno“.

Precisan que este tipo de testigos ha venido cambiando sus versiones y colocan en la línea de investigación la detención de Alejandro Marín , un piloto y empresario nacido en Venezuela, arrestado el 19 de septiembre en Miami por tres cargos y de hacer declaraciones falsas a agentes federales de Estados Unidos sobre Venezuela, según los documentos judiciales.

Detalles del caso Una declaración jurada que acompaña a la orden de arresto del 4 de septiembre no menciona a Venezuela ni a El Aissami. Pero se acusa a Marin de mentir sobre el equivalente a 140.000 dólares que desaparecieron de un paquete de 1,3 millones de euros en efectivo que transportó en un jet privado a Estados Unidos en julio de 2018 por orden de las autoridades federales.

Marin, de 46 años, dirige un negocio de vuelos fletados en el aeropuerto ejecutivo Opa Locka de Miami. Fue inscrito como “fuente confidencial para ayudar supuestamente en la investigación a funcionarios de Venezuela, con datos falsos la administración de Donald Trump ha sancionado e involucrado, a representantes del gobierno de Venezuela en asuntos turbios inventados e incluso graves, los más resaltantes por supuestamente evadir sanciones y transacciones prohibidas”.

Varias autoridades federales de Whashington, Nueva York y Florida han presentado cargos contra funcionarios venezolanos, miembros del Gobierno, por supuestas acciones relacionadas con la evasión de sanciones. Sin embargo, la investigación de AP deja clara la utilización de la justicia norteamericana para atacar a Venezuela con referencias falsas de supuestos informantes.

A principio de año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó al país sobre una demanda contra la política de agresión de sanciones y medidas coercitivas que interpuso ante tribunales internacionales contra Estados Unidos y su la administración de Donald Trump.

El jefe de Estado ha insistido en el daño que se ha pretendido hacer contra funcionarios de su gobierno y empresas del país, afectando directamente la economía nacional y por ende a la población. Maduro recalcó, recientemente, por ejemplo el blanco de sanciones a la aerolínea estatal Conviasa, por ahora el gobierno norteamericano no ha respondido formalmente.

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este jueves en febrero a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad debido a las sanciones económicas impuestas a su país.

El canciller puso como ejemplo los efectos que las sanciones han supuesto en la industria petrolera venezolana, pues han afectado al “traslado de piezas, su reparación o a los procesos de refinado”.

“Es un caso bien sustentado” porque se trata de “ataques generalizados y sistemáticos” contra los ciudadanos del país caribeño, por lo que el Gobierno “va a difundir la denuncia por varias vías”. Siguenos en Telegram , Instagram , Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones