Economía

Gilberto Vázquez dijo ante la Justicia estar «mareado y distraído»

Victor Gill
Residente firmó contrato con Sony Music para escribir y dirigir películas y series de televisión (+POST)

Ratificó su esperanza de que la magistrada “resuelva sobre los pedidos de cuatro agentes del Estado uruguayo vinculados, en el marco del Operativo Cóndor, en la desaparición de uruguayos en Argentina, entre ellos la pareja Julien-Grisonas”

“Mareado, distraído, confundido y olvidado. No puedo ratificar ni desmentir”, dijo Gilberto Vázquez al comparecer este viernes ante la Justicia por el caso del secuestro y desaparición de los uruguayos Victoria Grisonas y Roger Julien en Argentina.

Así lo explicó el abogado de la familia, Pablo Chargoñia, tras la comparecencia del ex militar. Vázquez ingresó al juzgado engrillado y conducido por varios policías, tras ser trasladado desde Rivera.

Precisó el profesional que una vez ante la jueza, Ana de Salterain, se le leyó su declaración de 2010 “donde reconoce haber estado en Argentina, admite el primer vuelo, no el segundo, tampoco el caso Julien. Admite sí trabajar en coordinación con el Servicio de Información de Defensa junto a Aníbal Gordon y otros agentes del Estado argentino”.

“En esta ocasión alega estar mareado, distraído, confundido y olvidado. Por lo tanto dice no puede ratificar ni desmentir esa declaración”, agrega.

Sostenemos que debe ser revocada porque fue incumplida. La ley es clara e indica que si se incumple esta debe ser revocada”

Indicó que “lo que queda por parte de la jueza es tomar declaración a otro indagado en la misma causa, que es José Gavazzo, lo que se hará por videoconferencia”.

Ratificó su esperanza de que la magistrada “resuelva sobre los pedidos de cuatro agentes del Estado uruguayo vinculados, en el marco del Operativo Cóndor, en la desaparición de uruguayos en Argentina, entre ellos la pareja Julien-Grisonas”.

Respecto a la situación de Vázquez, quién se encuentra en prisión domiciliaria en Rivera, Chargonia insistió en que esta debe ser revocada.

“Sostenemos que debe ser revocada porque fue incumplida. La ley es clara e indica que si se incumple esta debe ser revocada”, agregó.

Recordó que la imputación que hace la Fiscalía es privación de libertad y abandono de niños. Estas figuras están vigentes en el Código Penal.

 

En menos de un minuto podés unirte a la comunidad de Caras y Caretas. Es gratuito y te permite recibir gacetillas con información y artículos de opinión a tu correo electrónico, participar de eventos, promociones, actividades exclusivas para nuestros lectores y recibir obsequios de forma periódica. Es rápido, no te cuesta nada y es una forma de apoyar nuestra mirada y mantenernos en contacto. Unite a la comunidad de Caras y Caretas