Negocios

Sucesos de Venezuela | Van 199 fallecidos por accidentes

Luis Torres, vocero de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, indicó que las autoridades tienen que hacer cumplir las leyes y deben aumentar las multas desde mil dólares para aquellos conductores que circulan a exceso de velocidad, chateando y manejando en estado alcohólico

Jueves, viernes, sábados y domingos, son los días en que más se registran reportes de víctimas en las calles en todo el país

Hasta octubre de este año 2020 se han contabilizado 199 víctimas fatales por accidentes de tránsito, reportó la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN). El año pasado, fallecieron 292.

Según esta entidad, los jueves, viernes, sábados y domingos, son los días en que más se registran reportes de víctimas en las calles en todo el país.

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que por la covid-19 han muerto más de 2 mil personas, pero al año fallece casi la misma cantidad de ciudadanos en las vías. ‘Seguimos ignorando las señales del tránsito y el uso de los puentes’, destacó la entidad.

La ATTT expresó que en este mes de la seguridad vial, se exhorta a los panameños a utilizar sus luces direccionales, no usar el teléfono al manejar, al cruzar la calle, respetar los límites de velocidad y si va a beber licor tenga un conductor designado.

Luis Torres, vocero de la Asociación de Usuarios del Transporte Público, indicó que las autoridades tienen que hacer cumplir las leyes y deben aumentar las multas desde mil dólares para aquellos conductores que circulan a exceso de velocidad, chateando y manejando en estado alcohólico.

Por otra parte, sostuvo que los peatones tienen que utilizar los pasos peatonales para evitar ser atropellados, además de respetar las señales del tránsito en los semáforos y las que son colocadas en las carreteras.

El 23 de octubre se celebra el día de la Educación Vial y el mayor Luis Hernández, le recomienda a los conductores que cuando se aproximen a los puntos de observación (control), presenten sus documentos, y en horas de las noche encender las luces interior de vehículo para que se les puedan identificar.

La ATTT tiene un convenio con el Ministerio de Educación, para capacitar a los profesores y maestros para que sean orientadores, con los estudiantes.   DECRETO EJECUTIVO 640

del 27 de diciembre de 2006, es el reglamento de tránsito que debe cumplir todo conductor de auto.