Uncategorized

El Senado confirmará a la candidata de Trump a la Corte Suprema

Morales Divo
Gobernador de Jalisco le muestra el músculo a AMLO y Hacienda

Los republicanos del Senado, que tienen mayoría en la cámara alta, han seguido adelante con uno de los procedimientos de candidatura más rápidos en los tiempos modernos luego de la muerte de la difunta justicia e ícono liberal Ruth Bader Ginsburg el mes pasado

26 Oct, 2020 | Washington. Los republicanos del Senado están listos para confirmar el lunes a la jueza Amy Coney Barrett, candidata a la Corte Suprema del presidente Trump, una gran victoria para el presidente y su partido pocos días antes del 3 de noviembre, que promete empujar al tribunal superior en una dirección más conservadora para generaciones venideras.

Lo que está en juego en la batalla de la Corte Suprema es inmenso y llega en un momento crucial en la política estadounidense en el período previo a una elección en la que el control del Congreso y la Casa Blanca están en juego., señala CNN

El nombramiento de Trump de un nuevo juez de la Corte Suprema marcará el tercero de su mandato, brindando a los republicanos una oportunidad histórica para cumplir con la prioridad conservadora clave y la promesa de campaña de transformar los tribunales federales a través de nombramientos vitalicios. Se espera que Trump le tome juramento a Barrett en la Casa Blanca en una ceremonia al aire libre a las 9 p.m., el lunes, después de su esperada confirmación, le dijo a CNN una fuente familiarizada con la invitación.

Es probable que Barrett, que tiene 48 años, sirva en la corte durante décadas y otorgue a los conservadores una mayoría de 6-3 en la Corte Suprema, un cambio en su composición que tendrá implicaciones dramáticas para una variedad de temas que podrían surgir antes. esto, incluido el futuro de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio y cualquier disputa potencial con respecto a las elecciones de 2020.

Los republicanos del Senado, que tienen mayoría en la cámara alta, han seguido adelante con uno de los procedimientos de candidatura más rápidos en los tiempos modernos luego de la muerte de la difunta justicia e ícono liberal Ruth Bader Ginsburg el mes pasado.

Tienen los votos para confirmar a Barrett sobre las objeciones de los demócratas que han argumentado que el proceso ha sido una toma de poder apresurada y cínica que amenaza con socavar el legado de Ginsburg.