Negocios

Un año de coerción en el 15 de Azua a hombre acusado de asesinar hijastra

Morales Divo
 Eligen a diputados dominicanos directivos del PARLACEN

De manera preliminar, el Ministerio Público estableció que los actos cometidos por alias Elías se enmarcan en los tipos penales de violación, incesto y homicidio, los cuales están descritos en los artículos 331, 332-1, 332-2, 295 y 304, del Código Penal Dominicano

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva a Delión Santana Matos, el hombre de 27 años acusado de asesinar a su hijastra, Perla Taveras Taveras, de 17 años.

El juez Alejandro Vargas dispuso que Santana Matos cumpla la medida de coerción en la cárcel del 15 de Azua.  

En estado de descomposición fue encontrado en unos matorrales del sector La Zurza de esta capital, el cadáver de la menor de 17 años que había sido reportada desaparecida.

Perla Taveras residía junto a su madre y padrastro en la calle Respaldo María Montez del referido sector.

La menor llevaba cuatro días desaparecida cuando fue avistados el cadáver por residentes en la zona.

De manera preliminar, el Ministerio Público estableció que los actos cometidos por alias Elías se enmarcan en los tipos penales de violación, incesto y homicidio, los cuales están descritos en los artículos 331, 332-1, 332-2, 295 y 304, del Código Penal Dominicano.

Sobre los hechos, el procurador fiscal litigante Rafael Reyes expuso que mientras la víctima compartía con sus amigas en las afueras de un colmado del sector Capotillo, el imputado fue a buscarla para que le acompañara a un lugar que no especificó, con el pretexto de “hablar una cosa”.

Fue en esas circunstancias que la víctima de 16 años se retiró del lugar con su padrastro, a bordo de una motocicleta y fue esa la última vez que la vieron con vida. Minutos después, la señora Melania Tavera, madre de la víctima, regresó en busca de su hija al referido colmado donde ella también estaba compartiendo, donde varios testigos le manifestaron que su hija se había marchado con el imputado.

Contenido relacionado