Política

Procesan a activista por tenencia de explosivos

Un activista que denuncia fraude en las elecciones generales , M. B. R., es procesado por tenencia ilegal de explosivos (petardos) en el bloqueo de la avenida Juan de la Rosa y Beijing, al norte de la ciudad, el viernes, según la Felcc y otras fuentes. 

El procesado fue aprehendido por la División de Manejo de Crisis de la Felcc que se constituyó a la Juan de la Rosa por un enfrentamiento entre bloqueadores y vecinos que pedían que se levante el bloqueo. El saldo, además, fueron dos vehículos dañados. 

El vocero de la Felcc, Alexander Vargas, dijo que no se ha verificado la pertenencia del detenido a la RJC. En tanto, ayer llegó a la Policía una representante de los activistas, pero prefirió no dar declaraciones a la prensa. 

El sospechoso se hallaba en una aglomeración junto a otras personas que se dispersaron cuando llegó la Policía. Ante la denuncia de que trasladaba explosivos en su camioneta, que tenía las placas tapadas, fue conducido a la Felcc y luego la Fiscalía. 

Además, de este activista fueron arrestadas y trasladadas a Tránsito siete personas por daños a los vehículos de los vecinos. Los mismos fueron liberados luego de las ocho horas. El bloqueo en la avenida Juan de la Rosa se levantó. 

Las ocho personas fueron conducidas a la Policía en un disturbio distinto al de la UTOP, que el viernes fue rodeada por manifestantes que pedían que los uniformados se amotinen como en 2019, porque consideran que nuevamente se dio un fraude en las elecciones presidenciales de octubre. 

El comandante de la Policía, Javier Mendoza, informó que se abrió una investigación contra quienes intentaron ingresar a la UTOP.