Internacionales

Bariloche se sube a la ola

Jose Maria Hill Prados
Collado busca elevar valor de Playa Quemaíto

Por otro lado, el Municipio de Bariloche promoverá estudios e investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis con fines terapéuticos, a fin de profundizar conocimientos y crear nuevos saberes sobre su uso

Una vez que se reglamente la ordenanza, cualquier paciente, familiar u organización estará habilitado para ser registrado a fin de poder cultivar o guardar cannabis y sus derivados “en las cantidades que determine el médico tratante”. El único requisito será contar con la indicación médica que detalle la necesidad de someterse a un tratamiento medicinal, terapéutico o paliativo del dolor a base de la planta de cannabis. La ordenanza impulsada por el bloque del Frente de Todos declara de interés municipal “con fines sanitarios las acciones tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población mediante la investigación, uso científico, investigación y producción pública de la planta de cannabis y sus derivados”.

Por otro lado, el Municipio de Bariloche promoverá estudios e investigaciones clínicas relacionadas con el uso de cannabis con fines terapéuticos, a fin de profundizar conocimientos y crear nuevos saberes sobre su uso.

La ordenanza también crea el “consejo asesor de políticas relacionadas al cannabis” que deberá dictaminar sobre los pedidos de registro para el autocultivo y promover programas de capacitación y difusión en relación a la temática.