Entretenimiento

Fiscalía de la CDMX realiza cateos en la Magdalena Contreras para esclarecer homicidio de empresario francés

Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, quienes fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, luego de acudir a una reunión con sujetos que se habían comprometido a comprarles suntuosas botellas de vino

Autoridades de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México catearon domicilios en la alcaldía Magdalena Contreras con el propósito de esclarecer y sancionar el crimen contra el empresario franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand , y su socio Luis Orozco .

El único detenido hasta ahora por su presunta relación directa con dichos homicidios es Miguel Ángel Tinoco Aguilar , alías “Arex” o “El Tinoco”, de 30 años de edad, y quien de acuerdo con las autoridades encabeza una banda dedicada a contactar a vendedores de diversas mercancías con el propósito de robarles sus productos.

Seguimos avanzando en la investigación . No habrá impunidad en el caso de los empresarios asesinados”, dijo la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy , luego de que autoridades realizaron cateos en Magdalena Contreras y Tlalpan donde fueron detenidas tres personas y fueron aseguradas botellas de licor de alta gama con un precio superior a los 70,000 pesos cada una, así como armas y droga. Los tres detenidos, de acuerdo con el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch , no tienen relación con el crimen, aunque sí tienen relación con la banda de “El Tinoco”.

Las autoridades se mantienen en que el doble asesinato no fue por extorsión o cobro de piso contra el empresario franco-mexicano, quien era propietario de restaurantes en Polanco y el Centro, sino que se trató de una acción para concretar el robo de botellas de vino valuadas en más de un millón de pesos, según ha dicho Omar García Harfuch.

Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio, quienes fueron encontrados maniatados y sin vida el pasado 28 de noviembre, luego de acudir a una reunión con sujetos que se habían comprometido a comprarles suntuosas botellas de vino.

[email protected]

Archivado en:

Asesinato