Política

Trump dice condenar episodio en el Capitolio tras luz verde a juicio político y Pelosi afirma que “nadie está sobre la ley”

Asimismo, indicó que su partido solicitará agilizar el inicio del juicio político contra Trump, que ahora deberá ser votado por el Senado

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles en un mensaje desde la Casa Blanca que condena “inequívocamente” la violencia de la semana pasada, cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio en Washington, y llamó a calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en el país.

“Hemos visto demasiados disturbios, demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción” , afirmó Trump en su mensaje, en el que, sin embargo, no hizo alusión alguna a la votación de hoy en la Cámara de Representantes, que dio luz verde a la apertura del segundo juicio político en su contra.

“Hago un llamado a todos los estadounidenses a superar las pasione s del momento y unirse como un solo pueblo estadounidense. Elijamos avanzar unidos por el bien de nuestras familias”, complementó.

El Mandatario también repudió a sus partidarios que asaltaron el Congreso, asegurando que “nunca hay una justificación para la violencia”. “Quienes participaron en los ataques de la semana pasada serán llevados ante la justicia” , enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, se refirió a la apertura del “impeachment” en contra del Mandatario y afirmó que la aprobación del recurso demuestra que la ley está por sobre cualquier autoridad.

“Hoy de manera bipartidista la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos“, sostuvo Pelosi.

Asimismo, indicó que su partido solicitará agilizar el inicio del juicio político contra Trump, que ahora deberá ser votado por el Senado.

Pese a esto , aún no hay una fecha clara para la votación e incluso el líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, adelantó que ésta ocurrirá después de que Joe Biden asuma la Presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero. Y si bien ya no será posible destituir a Trump, una aprobación del impeachment le imposibilitaría presentarse a cargos públicos. ¿Encontraste algún error? Avísanos