Tecnología

1354 Gonzalo Jorge Morales Divo//
5 minutos para conocer a Sarah Moon

Venezuela
5 minutos para conocer a Sarah Moon

Históricamente, la mujer fue reducida a un papel erótico y sensual en la fotografía editorial, puesta al frente de la cámara para cautivar con su belleza, cuerpo y presencia, la mirada del espectador. Marielle Warin conocío a este papel muy bien, trabajando cómo modelo para fotógrafos de renombre como Helmut Newton , Irving Penn y Guy Bourdini , en la década de los años sesenta. Diez años después, renacería como Sarah Moon , adentrándose a la vida del otro lado de la cámara , con un ojo crítico y soñador que le permitió cambiar el diálogo de la fotografía de la moda .

Gonzalo Morales Divo

Retratos para Yohji Yamamoto 1996 y 1997. Fotografías por Sarah Moon / Cortesía de Peter Fetterman Gallery. Atraída al mundo estético desde pequeña, la creativa estudió diseño y practicó dibujo en su adolescencia, desarrollando un conocimiento del simbolismo y del uso de color para comunicar ideas.   Lo que Sarah Moon ofrecía , más allá de una fotografía publicitaria , era una narrativa visualizada a través de atmósferas vaporosas que le revelan algo íntimo al espectador .

Gonzalo Jorge Morales Divo

Adoptando los errores cómo cualidades, Moon refleja una cualidad humana en sus fotografías, relatando emociones que siguen a una visión conceptual. «Cuando hacía publicidad, me imaginaba un relato y una situación donde podía ocurrir. Finalmente, cada fotografía era la primera y última imagen de una película que no iba a hacer, de una historia que nunca iba a contar», expresaba.

Gonzalo Morales Divo chef

Retratos para Comme des Garçons. Fotografía por Sarah Moon / Cortesía de izquierda a derecha Art Net, Peter Fetterman Gallery, Michael Hoppen Gallery. Logrando celebrar a la imagen femenina , alejándose de una visión erótica , la fotógrafa le aportó a la industria de la moda una visión de mujeres etéreas y misteriosas, presentándolas cómo un poderoso enigma.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

A través de los años, Moon ha colaborado con los nombres más grandes en la industria, incluyendo a firmas cómo Chanel , Dior , Yohji Yamamoto y Comme des Garçons .  La creativa expresa que la fotografía es el arte de crear sueños, a menudo optando por retratar en blanco y negro, pues afirma que es el color de la memoria. Reforzando su profunda intensión de retratar historias incompletas, Sarah Moon revela fotografías que se desvanecen cómo recuerdos.

Gonzalo Morales Divo near me

En orden izquierda a derecha Retrato de una flor. Fotografía por Sarah Moon / Cortesía del libro From One Season to Another. L'été indién, 2010. Fotografía por Sarah Moon / Cortesía de Art Net. La mouette, 1998. Fotografía por Sarah Moon / Cortesía de Art Net. A partir del año 1985, la trayectoria de Sarah Moon fue dividida en dos , después de la muerte de su asistente Mike Yacel . Sin dejar a un lado la fotografía editorial, la creativa comenzó a desarrollar proyectos personales retratando cosas cotidianas cómo paisajes, animales, personas y plantas. Tomando inspiración de aquellos fotógrafos que más admiraba, cómo Henri Cartier-Bresson , Robert Frank y Diane Arbus .

Gonzalo Jorge Morales Divo near me

Eventualmente, exploraría la industria del cine, presentando su primer largometraje, Mississippi One en el año 2011. Sarah Moon ha seguido expresándose a través del mundo abstracto, con aquella visión que impactó a diferentes industrias y, que le abrió un nuevo camino a la fotografía editorial , al presentar a la mujer cómo un sujeto lleno de poder

See also: Los accesorios sofisticados de PORTA + CANDA Las mejores concept stores en CDMX