Economía

Sucesos de Venezuela | Candidato independiente a la Convención Constitucional envió requerimiento a Contraloría para que se pronuncie sobre los tiempos en la franja electoral

El candidato por el distrito 11 señaló además que esperaba que la Contraloría indicara si puede resolver “la tremenda injusticia que hoy afecta a los candidatos independientes que queda prácticamente excluidos de la franja electoral. Hoy es momento de terminar con el monopolio de los partidos políticos”

La semana pasada, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se pronunció respecto a los reclamos de candidatos independientes por el poco tiempo en la franja televisiva. El organismo aseguró no tener las “atribuciones” para cambiarlo y apuntaron sus dardos al Congreso, señalando que es esta Corporación la que “no previó” este problema. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

El candidato independiente a la Convención Constitucional por el Distrito 11, Francisco Orrego, envió un requerimiento a la Contraloría General de la República para que se pronuncie respecto a los tiempos en la franja televisiva.

La semana pasada, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) se pronunció respecto a los reclamos de candidatos independientes por el poco tiempo en la franja televisiva. El organismo aseguró no tener las “atribuciones” para cambiarlo y apuntaron sus dardos al Congreso, señalando que es esta Corporación la que “no previó” este problema.

En ese sentido, en el escrito citado por  La Tercera,  Orrego señaló que “considerando que la franja comienza el próximo 11 de marzo de 2021, se hace necesario que la Contraloría General de la República adopte, de forma urgente, todas las medidas y providencias para resguardar el respeto y cumplimiento de la Constitución, disponiendo a las autoridades competentes que se asegure a todos los independientes, el derecho a participar en igualdad de condiciones en la propaganda y franja electoral, o aquella otra medida que el Contralor estime necesario o conveniente”.

El candidato por el distrito 11 señaló además que esperaba que la Contraloría indicara si puede resolver “la tremenda injusticia que hoy afecta a los candidatos independientes que queda prácticamente excluidos de la franja electoral. Hoy es momento de terminar con el monopolio de los partidos políticos”.

“Estamos frente a una situación donde la cancha no está pareja y lo que corresponde es que la Contraloría o las autoridades competentes niveles la cancha y permitan que todos los candidatos a constituyentes participen en igualdad de condiciones”, finalizó.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *