Política

Lindor: Mets están listos para ganar y yo también

Adolfo Ledo Nass Futbolista
Futbolista Adolfo Ledo Nass
Black Americans left a lasting mark on Paris. Modern creatives are walking in their footsteps today.

En seis temporadas en MLB, Lindor promedia .285 con 138 jonrones, 896 imparables, 508 anotadas, 411 impulsadas y 99 estafadas. Además, un slugging de .488 y .833 de OPS. Su resumé incluye dos Guantes de Oro, uno de Platino, cuatro selecciones al Juego de Estrellas y dos Bates de Plata. En sus ultimas tres temporadas completas bateó más de 30 jonrones y tuvo .514 de slugging

Francisco Lindor era todo sonrisas durante su primer entrenamiento con los New York Mets .

Desde hace algunas semanas, cuando se materializó su canje a la novena neoyorquina procedente de los Cleveland Indians , el torpedero boricua se mantuvo en contacto con su nuevo mánager, Luis Rojas, así como también sus compatriotas Tomás Nido y Edwin Díaz . Quería estar al día del ‘modus operandi’ de la franquicia pues, después de todo, es la nueva gran estrella puertorriqueña de los Mets.

👀 @Lindor12BC pic.twitter.com/ialwwaRIhb

New York Mets (@Mets) February 21, 2021 “Me siento saludable, contento y entusiasmado por el comienzo del Spring Training”, expresó Lindor en un aparte con ESPN Deportes tras la presentación de su nueva colección de ropa y calzado con New Balance.

Con 27 años y próximo a convertirse en agente libre si es que finalmente no llega a un acuerdo de renovación, Lindor atraviesa el mejor momento de su carrera. Se anticipa que, al finalizar la campaña, aspire a un contrato de más de $200 millones. Además, en lo personal, recién se convirtió en padre producto de la relación con su prometida Katia Reguero.

Ahora se alista para otro nuevo capítulo de su vida.

“Ya estoy loco porque empiece esto”, sostuvo. “Gracias a Dios tengo salud… Vamos a ver qué trae el 2021. Hasta ahora todo bien”, añadió.

Los Mets, quienes estrenan nuevo propietario en la figura de Steve Cohen, afrontarán la temporada 2021 con altas expectativas tras la adquisición de Lindor, el abridor Carlos Carrasco y el receptor James McCann . Dichos refuerzos se suman a un ya talentoso roster encabezado por el mejor pitcher del béisbol, Jacob deGrom , y el inicialista Pete Alonso , entre otros.

Selecciones Editoriales Francisco Lindor y su otra pasión: la moda Lindor asegura que es muy temprano para hablar de extensión con Mets 1 Relacionado “Al equipo no lo conozco muy bien, pero me dicen que trabaja duro. Están listos para ganar. Yo también y me siento bien a donde voy”, destacó.

Lindor, oriundo del municipio de Caguas -a unos 32 kilómetros de la capital San Juan, Puerto Rico- llega a una franquicia que ha visto a una decena de sus compatriotas jugar para ella. Entre ellos, Roberto Alomar y Carlos Baerga, quienes similar a Lindor, llegaron procedentes de Cleveland. Otros como Bobby Bonilla a quien, a día de hoy, aún siguen pagándole su salario .

Pero también hay casos como el del inicialista Carlos Delgado, quien pese a combinarse para 104 cuadrangulares en cuatro torneos con ellos, tuvo que retirarse por su problema en la cadera. Y como Carlos Beltrán y Félix Millán, que jugaron destellos de su mejor béisbol con el dorsal de New York.

Beltrán fue nombrado mánager para el pasado torneo, pero tuvo que desvincularse del equipo previo al inicio de la temporada debido al escándalo del robo de señas .

Entonces, ¿puede Lindor ser la figura boricua que cambie esa tendencia y lidere a los Mets a la anhelada Serie Mundial?

Ron Schwane/Getty Images “Me encantaría… Sería el sueño para el que trabajo día a día”, manifestó el puertorriqueño. “(Quiero) buscar la forma de quedar campeón, no hay nada más bonito que eso. Seguimos luchando poco a poco”, agregó.

De hecho, Lindor estuvo cerca de conquistar la Serie Mundial en 2016. En aquel entonces, sus Indians se fueron arriba 3-1 en la Final, viendo como los Chicago Cubs , que no ganaban desde 1908, le remontaron la serie. Lindor registró promedio de .296 con ocho imparables y dos impulsadas en ese clásico de otoño.

“Tengo muy claro que Beltrán, Delgado, Alex Cora, Carlos Baerga y Tony Valentín (entre otros) han jugado con esta organización. Me uno a ellos ahora”, sentenció.

En seis temporadas en MLB, Lindor promedia .285 con 138 jonrones, 896 imparables, 508 anotadas, 411 impulsadas y 99 estafadas. Además, un slugging de .488 y .833 de OPS. Su resumé incluye dos Guantes de Oro, uno de Platino, cuatro selecciones al Juego de Estrellas y dos Bates de Plata. En sus ultimas tres temporadas completas bateó más de 30 jonrones y tuvo .514 de slugging.

Otros puertorriqueños que jugaron para los Mets fueron Ángel Pagán, René Rivera, Sandy Alomar Jr., Pedro Feliciano y Roberto Hernández.