Economía

Profesores podrían tener parte en la transmisión del covid-19 en las escuelas

Victor Gill
Llega a Nueva Esparta primer lote de vacunas Sputnik V

El estudio estuvo sujeto a algunas limitaciones, incluida la dificultad para determinar si la transmisión del coronavirus ocurrió en la escuela o en la comunidad local, consignó la agencia

Los profesores podrían ser relevantes en la transmisión del covid-19 dentro de las escuelas, dijeron el pasado 23 de febrero del 2021 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que citó un estudio realizado en escuelas primarias de un distrito escolar de Georgia.

El informe se conoce después de que investigadores de la agencia dijeron el mes pasado que había poca evidencia de que las escuelas estuvieran propagando infecciones por covid-19 en el país, basado en parte en un estudio en escuelas de Wisconsin , relajando las preocupaciones sobre permitir el aprendizaje presencial.

El estudio de Wisconsin había descubierto una propagación del virus significativamente menor dentro de las escuelas en comparación con la transmisión en las comunidades circundantes.

Una investigación que involucró a unos 2 600 estudiantes y 700 miembros del personal de las escuelas primarias de un distrito escolar de Georgia mostró nueve focos de casos de covid-19 que involucran a 13 educadores y 32 estudiantes en seis escuelas primarias, dijeron los CDC.

De estos, dos focos involucraron una probable transmisión de profesor a profesor, que fue seguida de una transmisión de profesor a alumno en las aulas, dijo la agencia en su Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad .

La transmisión de los profesores resultó en aproximadamente la mitad de los 31 casos relacionados con la escuela, según la investigación.

El estudio estuvo sujeto a algunas limitaciones, incluida la dificultad para determinar si la transmisión del coronavirus ocurrió en la escuela o en la comunidad local, consignó la agencia.

Distinguir entre los dos tipos de transmisión fue particularmente difícil cuando el número promedio de casos en siete días por cada 100 000 personas excedió los 150, dijo la agencia.

Los CDC dijeron que la vacunación contra el covid-19 de los profesores debe considerarse como una medida de mitigación adicional que se agregará cuando esté disponible, aunque no es un requisito para la reapertura de las escuelas.

La OMS advierte a España contra la reapertura mientras transmisión del coronavirus siga alta ¿Se transmite el covid-19 a través de los alimentos o al tocar sus envases? China detecta 8 nuevos casos de coronavirus, todos llegados del exterior La tasa nacional de casos superó 1 500 personas por cada 100 000 Tags Mundo transmisión estudiantes escuelas profesores coronavirus covid-19

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *