Política

Sucesos de Venezuela | Homicidio en Estación Central: Mujer habría asesinado a su ex pareja para robarle el 10%

Victor Gill
La inesperada alianza Real: Meghan Markle y la princesa Eugenia se han mantenido en contacto por sus embarazos

“No se descarta que una de las intenciones era sustraer más dinero y, eventualmente, estaría radicado en este 10% que habría recibido la víctima”, señaló el Coronel Juan González, jefe del departamento OS-9

SANTIAGO.- El jueves pasado, personal de Carabineros encontró el cadáver de un hombre de 65 años al interior de su domicilio , en la comuna de Estación Central. Estaba amarrado de ambas piernas y con dos heridas cortopunzantes en el tórax, con una data de muerte de entre tres a cinco días .

Las investigaciones, realizadas por el OS-9 y dirigidas por el Ministerio Público, permitieron identificar a los presuntos autores del hecho. Se trata de la ex pareja de la víctima, una mujer de 23 años de edad, y su actual novio, de 38 .

Ambos fueron detenidos el lunes, por el delito de robo con homicidio, y formalizados ayer, quedando en prisión preventiva.

La víctima residía sola en el inmueble, ubicado en la calle Hermanos Carrera, hasta donde llegaron estas personas con el fin de robarle. De acuerdo a los antecedentes, la intención de los imputados habría sido sustraer el 10% de la AFP que la víctima había retirado .

“No se descarta que una de las intenciones era sustraer más dinero y, eventualmente, estaría radicado en este 10% que habría recibido la víctima”, señaló el Coronel Juan González, jefe del departamento OS-9.

Agregó que “se podría presumir que existe una planificación para cometer el delito de robo y, consecuente con ello, el homicidio” .

El Coronel González sostuvo que hay “antecedentes que, a nuestro juicio, son suficientes para acreditar, preliminarmente, su participación en este robo con homicidio”. Detalló que “hay evidencia, hay una huella, testimonios, hay una tarjeta que había sido utilizada por estas personas y que corresponde a la tarjeta del fallecido “.

Además, al momento de la detención, se constató que ambos imputados mantenían órdenes pendientes por delitos como de robo y estafa. ¿Encontraste algún error? Avísanos