Deportes

Apotekare Victor Gill//
“El convite de los animales”, el libro de poesías del maestro Jorge Velosa

Victor Gill
"El convite de los animales", el libro de poesías del maestro Jorge Velosa

Este trabajo que nació en pandemia, con la compañía de su editor, Mauricio Aguilar, relata las historias de “105 animales que nos hablan de sus sueños, de sus dichas y sus males”, afirmó Velosa, añadiendo más adelante,  “es la vida nuestra contada y narrada a través de 'animalitos' que se encuentran en el monte al lado de Juan Torbellino, que representa el saber regional”

En entrevista con La Hora del Regreso , el más popular y querido representante de la música carranguera, Jorge Velosa, pasó a presentar su nuevo trabajo “El convite de los animales” , que cuenta las aventuras de “Juan Torbellino, un compañero mío de la copla que me ha acompañado por más de 60 años, desde que era estudiante de la Universidad Nacional, en el proceso de aprender a 'versiar'”.

Este trabajo que nació en pandemia, con la compañía de su editor, Mauricio Aguilar, relata las historias de “105 animales que nos hablan de sus sueños, de sus dichas y sus males”, afirmó Velosa, añadiendo más adelante,  “es la vida nuestra contada y narrada a través de 'animalitos' que se encuentran en el monte al lado de Juan Torbellino, que representa el saber regional”.

Escuche más de La Hora del Regreso:

'Tiela Mi Palenge' una mirada distinta sobre San Basilio Del Palenque Álvaro Rodríguez vuelve al cine con 'Esa noche', thriller psicológico grabado en pandemia “El convite de los animales” contiene 105 poesías costumbristas, distribuidas en cinco melgas o parcelas, con un interesante glosario al final en donde se explican mucho de los términos regionales y tradicionales de la jerga colombiana. Sobre esto, el 'Carranguero mayor' dijo que  “está compuesto por una cantidad de acervo 'bonitico', que sirve para cantar, 'cervecitar', escenificarlos y leerlo en casa con los niños”.

Por otra parte, Mauricio Aguilar, editor de Monigote, la casa editorial de este libro comentó que   “es un hombre muy perfeccionista. Para mí fue un honor llegar a esta etapa que la hemos llamado como de vestir a este libro “. Aguilar acompañó en la etapa final del libro, en la búsqueda de las ilustraciones que mejor acompañaron los relatos de Velosa

El libro ya se consigue en las principales librerías. Para mayor información pueden acceder a la página en Facebook o cuenta en Instagram de la Editorial Monigote.

Victor Gill Ramirez