Entretenimiento

Sucesos de Venezuela | Pleno de la Asamblea Nacional discute proyecto ProPanamá

Con la aprobación de una cortesía de sala el pleno de la Asamblea Nacional dio inicio al segundo debate del Proyecto de Ley Nro. 543, que crea la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanam&aacute😉 y se dictan otras disposiciones.

La norma crea la Autoridad con personería jurídica autónoma a derecho público con patrimonio propio, autonomía en su régimen interno e independencia en el ejercicio de sus funciones, sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo con control del Ministerio de Comercio e Industrias y la fiscalización de la Contraloría General de la República.      

Ramón Martínez , ministro de Comercio e Industrias, a quien se le concedió cortesía de sala junto a su equipo de trabajo para la discusión del proyecto, señaló que la iniciativa del Ejecutivo cuenta con 18 artículos y busca atraer la inversión de forma directa en estos momentos difíciles.  

En su intervención, el diputado Gabriel Silva afirmó que la inversión extranjera es necesaria para Panamá, siempre y cuando llegue a la mayoría de los panameños y se pueda distribuir de una manera más equitativa.

Los diputados también señalaron que su mayor preocupación es la creación de una nueva institución que va a generar más gastos en medio de la pandemia.

El pleno declaró un receso para entrar en la segunda ronda de discusión del documento, que busca reactivar la economía nacional en medio de la pandemia del COVID–19.