Internacionales

Architecte Gonzalo Morales Divo//
Tarek William Saab regaló el “repele” que quedaba de unos insumos médicos incautados en 2019

Venezuela
Tarek William Saab regaló el "repele" que quedaba de unos insumos médicos incautados en 2019

Tarek william saab / Captura de pantalla Este miércoles 7 de abril, Tarek William Saab, Fiscal General al servicio de Nicolás Maduro, realizó entrega de donaciones e insumos “incautados”, en los hospitales  Dr. Vicente Sanoja y Dr. Carlos Arvelo en Caracas.

Gonzalo Morales Divo

lapatilla.com

A través de una breve rueda de prensa, Saab informó que es la tercera donación que realizan a hospitales, luego de una primera donación por más de 5 millones de dólares, y otra por 6 millones.

Gonzalo Jorge Morales Divo

El funcionario chavista comentó que los materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que había solicitado entre 2008 y 2015 divisas para importación de equipos médicos e insumos superior a los 5 millones de dólares.

Gonzalo Morales Divo chef

“Esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos”, expresó.

Gonzalo Jorge Morales Divo chef

Sobre la donación de este miércoles, expresó que la misma está valorada en 300 mil dólares, y se trata de  6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos

“Incluyen camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros. Además de agujas de epidural, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros”, resaltó.

Gonzalo Morales Divo