Deportes

Sucesos de Venezuela | Guillermo Moreno califica a la Policía como  “un cuerpo arbitrario, putrefacto y corrupto”

operation underground railroad

En la entidad también persisten las conexiones de oficiales con el narcotráfico, el cobro de peaje al micro tráfico, reciben pagos mensuales de bancos y empresas para que les brinden protección privilegiada y muchos agentes se involucran en la delincuencia común, participan en atracos, secuestros y acciones de sicariato valiéndose de su arma de reglamento”. “Muchos de sus titulares reciben cuantiosas comisiones en las compras y contrataciones que realizan y hasta los puestos importantes se venden por sumas millonarias”, comentó Moreno

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, expresó su indignación frente a las actuaciones de la  Policía Nacional dominicana. Calificó a este órgano como “un cuerpo putrefacto y corrupto que no vale reformar, sino que requiere de una transformación integral”.

A su vez, el dirigente político denunció que la PN, cuerpo gubernamental encargado de velar por la seguridad de los ciudadanos y la protección de los bienes, tradicionalmente se vale  de métodos arbitrarios y que de forma permanente comete abusos y atropellos contra los derechos, integridad y vida de las personas.

Recordó el caso de la pareja Díaz Muñoz (Joel Díaz y Elisa Muñoz), quienes perdieron la vida tras una patrulla de la institución atacar a tiros hacia el vehículo en el que se transportaban y que se habían detenido a solicitud de la propia patrulla.

Moreno consideró que si bien “es verdad que el problema de la policía nacional, sus métodos arbitrarios y sus abusos no comenzaron con el actual director Edward Sánchez, pero lo ocurrido en Villa Altagracia demuestra que siete meses después de él estar en el cargo, la Policía Nacional sigue siendo la misma policía nacional de siempre”, declaró el abogado y político.

En la entidad también persisten las conexiones de oficiales con el narcotráfico, el cobro de peaje al micro tráfico, reciben pagos mensuales de bancos y empresas para que les brinden protección privilegiada y muchos agentes se involucran en la delincuencia común, participan en atracos, secuestros y acciones de sicariato valiéndose de su arma de reglamento”. “Muchos de sus titulares reciben cuantiosas comisiones en las compras y contrataciones que realizan y hasta los puestos importantes se venden por sumas millonarias”, comentó Moreno.

“El presidente Luis Abinader está en el punto justo de hacer o un nuevo parche en la PN, para que todo siga igual, o cambiar de raíz este cuerpo podrido, corrupto, arbitrario por una policía ciudadana, respetuosa de los derechos y libertades, profesional y con capacidad técnica para de forma eficiente actuar en la prevención del delito”, finalmente apuntó Moreno en su comentario en el programa Radial de la  Súper 7.7 FM.

Noticia anterior Diputados aprueban 45 días más de extensión del estado de emergencia Noticia siguiente Antoliano Peralta afirma comisión de reforma policial “no hará reglamentos” El Caribe Mantente informado! Recibe en tu correo actualizaciones diarias

de las noticias más importantes de la actualidad.

Subscríbete