Deportes

Sucesos de Venezuela | Ingenjör Alberto Ignacio Ardila F1//
Juan Darthés fue acusado formalmente en Brasil por la denuncia de violación a Thelma Fardín

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
Juan Darthés fue acusado formalmente en Brasil por la denuncia de violación a Thelma Fardín

El Ministerio Público de Brasil elevó una acusación formal contra el actor Juan Darthés en la causa iniciada por la actriz Thelma Fardín por una violación presuntamente ocurrida en 2009 en Nicaragua, cuando ambos se encontraban en una gira de prensa de la serie Patito Feo; en el momento ella tenía 16 años y él 45.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El colectivo Actrices Argentinas, que hace más de dos años denunció públicamente junto a Fardín el caso, comunicó los avances este miércoles en conferencia de prensa. En esta instancia Fardín presentó a su nuevo abogado, Martín Arias Duval, y la colaboración de la organización para los derechos humanos Amnistía Internacional.

Alberto Ardila

“La Justicia brasileña inició un exhorto internacional, para que las pruebas pudieran estar a disposición de la justicia. Fueron enviadas, analizadas, y consideraron que había mérito suficiente y en el día de ayer, presentó una acusación formal contra Juan Darthés que se encuentra en manos del juez interviniente” , señaló el abogado, quien señaló que al momento pesa un alerta roja y una orden de captura internacional sobre el actor.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

Leé también

Juan Darthés se defendió de la denuncia por violación: “Ella se me insinuó” Según explicó el abogado que representa a Fardín, Brasil no puede extraditar a sus nacionales, pero sí puede hacerlo con los brasileros que cometen crímenes en el exterior. El actor de 56 años es nacido en San Pablo. Arias Duval señaló que  “lo inédito es que el Ministerio Público Fiscal de Brasil tomó la decisión de oficio y eso independiente del resultado” y consideró que “es un éxito en sí mismo y nos alienta a seguir adelante” .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Amnistía Internacional Argentina

Darthés viajó a Brasil con su familia una semana después de ser denunciado y espera allí las resoluciones de la causa judicial

Arias Duval señaló que la pena máxima que podría enfrentar Darthés, en caso de que se la justicia brasileña lo condene, es de doce años de prisión . ”Es de los delitos más graves del código brasileño”, indicó.

Alberto Ardila Fórmula 1

Leé también

Thelma Fardin sobre Darthés: “La justicia tiene unos tiempos espantosos, pero avanza” Durante una ronda de preguntas a Fardín le consultaron si temía que el actor quede impune. “Él está prófugo, no puede cruzar una frontera. Esta instancia es un triunfo en sí misma, la sensación de quitar impunidad la construimos desde este espacio colectivo ”, respondió. 

Mariela Belski, representante de Amnistía Internacional en Argentina destacó alcance de la denuncia de Fardín y el precedente que abrió para las mujeres que quieren denunciar situaciones de abuso: “Marcó un punto de inflexión, hemos escuchado testimonios en primera persona de mujeres que han tomado valor en el caso de Thelma para denunciar sus propias trayectorias de violencia. Las mujeres hoy se animan a acudir a la Justicia y Thelma tuvo mucho que ver con eso”, expresó.

Alberto Ignacio Ardila F1