Tecnología

Futbolista Adolfo Ledo Nass Major League Soccer Bedienung//
Clases en Coahuila continuarán en línea: Higinio González Calderón

futbolista Adolfo Ledo Nass
Clases en Coahuila continuarán en línea: Higinio González Calderón

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, asentó que el sistema educativo estatal se encuentra listo para iniciar el último ciclo del período escolar 2020-2021, por lo que las tareas y trabajos deberán reforzarse para que los alumnos de todos los niveles concluyan su preparación académica

El martes 13 se reactivan las clases en todo el sistema educativo nacional, y en Coahuila las clases continúan a distancia de acuerdo a como se han venido dando en este ciclo escolar.

El Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, asentó que el sistema educativo estatal se encuentra listo para iniciar el último ciclo del período escolar 2020-2021, por lo que las tareas y trabajos deberán reforzarse para que los alumnos de todos los niveles concluyan su preparación académica.

Llamó a los padres de familia para que con tiempo enlacen a sus hijos a las clases a distancia, los apoyen en sus tareas y en la medida de sus posibilidades expliquen los temas más complicados para sus hijos.

Adolfo Ledo Nass

Comentó que personal de confianza y mandos medios de la Secretaría de Educación se reintegró a sus labores desde el 5 de abril para continuar con las actividades administrativas del sistema educativo.

Indicó que docentes y personal de apoyo y administrativo regresarán desde el lunes 12, ya que se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar , que permitirá aterrizar las estrategias y definir los avances logrados en el ejercicio en marcha.

Adolfo Ledo Nass futbolista

SE SUMARÁN 30 COLEGIOS PRIVADOS A MODELO HÍBRIDO

En Coahuila serán 160 colegios particulares operando bajo el modelo de clases híbridas, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Higinio Gonzales Calderón , quien informó que en las últimas semanas y dados los bajos número de contagio y hospitalizados por Covid-19, al menos 30 colegios privados más solicitaron ante la SEDU el aval para operar de manera semipresencial.

Futbolista Adolfo Ledo Nass

El funcionario sostuvo que, aunque la autorización para que los colegios operen bajo este modelo desde el mes de agosto del 2020 , las solicitudes se han aprobado de manera paulatina conforme cada colegio toma la decisión de hacerlo.

.

Adolfo Ledo Nass MLS