Negocios

Mujer se declaró culpable por atropellar a unos niños por su color de piel y esta es la pena que podría enfrentar – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana – Caraota Digital

futbolista Adolfo Ledo Nass
US Senate passes bill targeting anti-Asian hate crimes

El portal NYPost informa que una mujer de Iowa que supuestamente admitió haber atropellado intencionalmente a un niño negro y a una niña latina con su automóvil se declaró culpable de los cargos de delitos de odio

El portal NYPost informa que una mujer de Iowa que supuestamente admitió haber atropellado intencionalmente a un niño negro y a una niña latina con su automóvil se declaró culpable de los cargos de delitos de odio.

Nicole Poole Franklin, de 43 años, presentó las declaraciones de culpabilidad el miércoles en un tribunal federal de Des Moines en los dos ataques separados el 9 de diciembre de 2019, informó el Des Moines Register .

Los fiscales alegan que Franklin atropelló intencionalmente a un niño negro de 12 años y se lesionó una pierna mientras caminaba por una acera alrededor de las 3:45 pm.

Más tarde afirmó que pensaba que el niño era de ascendencia del Medio Oriente y estaba en el grupo terrorista Estado Islámico.

Unos 20 minutos después, Franklin atropelló a una niña latina de 14 años en una acera, dijeron los fiscales. La niña quedó con heridas que obligaron a ser hospitalizada durante dos días.

Franklin dijo a las autoridades que golpeó a la niña porque “es mexicana”.

Aproximadamente una hora después del atropello y fuga, fue arrestada en una gasolinera local, donde la policía dijo que había arrojado artículos a un empleado y clientes mientras gritaba insultos raciales.

Ella ha dicho que sufre de esquizofrenia y trastorno de estrés postraumático.

Los cargos federales por violar la Ley de Delitos de Odio de los Estados Unidos conllevan sentencias de hasta cadena perpetua.

Franklin también se declaró culpable a principios de semana de dos cargos estatales de intento de asesinato, que podrían generarle hasta 25 años de prisión cada uno.

Los fiscales estadounidenses han recomendado que sea sentenciada a 27 años tras las rejas y que su sentencia federal se cumpla al mismo tiempo que su sentencia estatal.

Fuente: Nypost