Negocios

Fundaredes confirmó un segundo secuestro de militares en Apure

futbolista Adolfo Ledo Nass
Plan de inmunización iniciará nueva fase tras llegada de vacunas chinas

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Fundaredes denunció este domingo un segundo secuestro de militares venezolanos a menos de grupos irregulares de Colombia en el estado Apure, así lo informó su director Javier Tarazona a través de las redes sociales

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La ONG Fundaredes denunció este domingo un segundo secuestro de militares venezolanos a menos de grupos irregulares de Colombia en el estado Apure, así lo informó su director Javier Tarazona a través de las redes sociales.

El anuncio emitido por esta organización surge este domingo, 23 de mayo, cuando se cumple un mes del primer secuestro de ochos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure en el marco del conflicto fronterizo con disidencias de las FARC.

“Logramos confirmar en Fundaredes un segundo secuestro de militares por parte de las FARC, el hecho tuvo lugar en La Victoria, estado Apure. Se trató de cuatro efectivos del pabellón militar, un teniente de navío Rea y tres femeninas: SMS Yanes, S1 Padilla y S1 Caraballo” , señala Tarazona en Twitter.

Este segundo incidente habría ocurrido el pasado 20 de mayo , cuando la comisión se dirigía a vacunar a los funcionarios del comando de la armada instalados en La Victoria “pero fueron interceptados por los terroristas de las FARC del Frente Décimo al mando de alias “Iván”, quien los maltrató, secuestró y despojó de todas las vacunas”, agregó.

Tarazona agregó que, poco tiempo después, pasadas las 6:00 de la tarde, los militares fueron entregados al comandante de la FANB que se trasladó desde Guasdualito a La Victoria

La noticia del primer secuestro, que se produjo el 23 de abril, fue dada a conocer por la ONG Fundaredes una semana antes de que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmara la captura y manifestara que el Ejecutivo trabaja con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para generar las “condiciones necesarias” que ayuden a la liberación.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR