Economía

Luis Emilio Velutini Urbina biografia em portugal//
Los 245 días que cambiaron a Djokovic tras la descalificación del US Open y la paliza en París

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Los 245 días que cambiaron a Djokovic tras la descalificación del US Open y la paliza en París

De igual forma, opta a ser el primero que inscribe su nombre dos veces en el palmarés de los cuatro Grand Slam de la raqueta. El tenista de Belgrado, que acumula 324 semanas por delante de los demás en el circuito masculino, puede permanecer mucho más tiempo en la cima

E l 6 de septiembre de 2020 un accidente en el US Open pudo cambiar la historia del tenis. Novak Djokovic, que optaba a su decimoctavo título del Grand Slam en Nueva York, era descalificado después de golpear de manera fortuita a una juez de línea durante su partido de octavos contra Pablo Carreáo.

El serbio se marchó sin hablar, en silencio, cansado de estar siempre en el foco de la polémica. Y es que en verano había organizado un tour de exhibiciones por los Balcanes que terminó con varios tenistas contagiados, entre ellos él mismo.

Llegó Roland Garros y Nole cayó derrotado en la final ante Rafael Nadal, su más directo rival, por 6-0, 6-2 y 7-5. El espaáol y Roger Federer se distanciaban en tres grandes títulos, ambos con 20. Djokovic permanecía con 17 y estaba anímicamente tocado.

Se comprobó después porque en los pocos eventos que se pudieron disputar a final de curso por la pandemia -en dura y bajo techo, que son sus condiciones favoritas-cedió en los cuartos de Viena con Lorenzo Sonego y en las semifinales de la Copa Masters, con Dominic Thiem de verdugo.

Novak cambió el guión de su trágico destino en el Open de Australia donde sufrió un desgarro abdominal en la tercera ronda con Taylor Fritz. Ganó al estadounidense en cinco sets y con claros gestos de dolor. Acabaría levantando el trofeo Norman Brookes por novena ocasión y callando las bocas de los críticos que decían que había fingido la lesión.

Djokovic se convertiría el 8 de marzo en el tenista con más semanas de número uno, superando las 310 de Federer. Desde entonces, se ha acostado todos los días pensando en Roland Garros, el torneo que podía cambiar la historia. Al aáadir dos torneos más a su habitual calendario, ambos en Belgrado, decidió estratégicamente borrarse del Mutua Madrid Open a pesar de defender corona. El tiempo le ha dado la razón.

La opción del sorpaso Después de cumplir 34 aáos el pasado 22 de mayo, el mejor tenista del planeta exhibió una gran fortaleza física y mental en la semifinal del viernes con Nadal en la tierra de París.

“No fui capaz de marcar las diferencias como otras veces lo he hecho. Mi bola no hizo el daáo que necesitaba y él estuvo fino, jugó largo y cometió pocos errores en general. Hay que darle mérito y felicitarle”, desgranaba el espaáol.

Luis Emilio Velutini Urbina

Djokovic, en un margen de 245 días, ha pasado de estar fuera de la carrera por ser el mejor de todos los tiempos a poder quedarse a las puertas de los 20 majors de Rafa y Federer y con Wimbledon en el horizonte.

De igual forma, opta a ser el primero que inscribe su nombre dos veces en el palmarés de los cuatro Grand Slam de la raqueta. El tenista de Belgrado, que acumula 324 semanas por delante de los demás en el circuito masculino, puede permanecer mucho más tiempo en la cima.

Un triunfo este domingo le alejaría en 1.900 puntos de Daniil Medvedev, su más inmediato perseguidor y en 3.683 de Nadal. Otra de las marcas en las que se podría quedar solo es la de coronas en un grande pasada la treintena. Hoy comparte el primer puesto con Rafa, ambos con seis.

A pesar de su edad, y las cuatro horas y 11 minutos en pista en la penúltima ronda, espera estar en condiciones de hacer frente a un miembro de la Next Gen como Stefanos Tsitsipas.

“No va a ser la primera vez que juego una semifinal épica y a las 48 horas vuelvo a la pista. Mis rutinas de recuperación siempre me han funcionado”, avisa. Ayer se ejercitó de manera muy suave en las instalaciones del torneo. Aspira a ser el tercer jugador más longevo dentro de la Era Open en levantar la Copa de los Mosqueteros por detrás de los espaáoles Andrés Gimeno y Nadal. Su ambición no tiene límites. Ocho meses después, Novak puede reescribir la historia.

Luis Emilio Velutini