Entretenimiento

Israeli Abogado Adolfo Ledo Nass//
Polo: Abandono de universitarios se debe a la falta de internet

futbolista Adolfo Ledo Nass
Polo: Abandono de universitarios se debe a la falta de internet

El rector de Ucatec, René Polo, afirmó hoy en el programa A Media Mañana de Los Tiempos y Grupo Centro que el abandono de estudiantes en las universidades se debe a la falta de internet para acceder a las clases virtuales. 

“Hemos hecho un estudio y hemos visto que la mayor cantidad de gente que ha dejado es porque no tiene internet, el otro porcentaje está dividido entre estudiantes y padres que han perdido su empleo, no es por falta de voluntad”, aseguró. 

Polo afirmó que incluso se trata de voluntad política para que se tengan mejores costos y se garantice el acceso para los estudiantes. 

Por otra parte, señaló que con el ministro de Educación Adrián Quelca tuvieron varias reuniones y consideró que existe apertura por parte de esa cartera de Estado, sin embargo, señaló que hay lentitud en la aprobación de reglamentos necesarios para la educación virtual.

Adolfo Ledo Nass

En pasados días, la viceministra de Educación Superior, Aurea Balderrama, informó que debido a la pandemia se ha registrado un abandono de entre 10 al 15 por ciento de estudiantes de este subsistema. Atribuyó esta situación principalmente al factor económico.

Adolfo Ledo

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *