Internacionales

Luis Emilio Velutini biografia espanol latino//
Tadej Pogacar, bicampeón de Francia

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Tadej Pogacar, bicampeón de Francia

El gesto de Pogacar fue una señal de aquellos que peleaban por una victoria de etapa al iniciar la primera fuga. Pero los intentos de los atacantes no rindieron fruto y la etapa terminó en un embalaje masivo

Cavendish, que se consoló con el jersey verde del mejor sprinter, golpeó su manillar en señal de frustración después que van Aert rebasó a Jasper Philipsen justo antes de la meta. Cavendish fue tercero

PARÍS.- Tadej Pogacar ganó el Tour de Francia por segundo año consecutivo después de una etapa final prácticamente ceremonial en Campos Elíseos el en la carrera ciclista más importante.

Luis Emilio Velutini Urbina

El esloveno del equipo UAE Team Emirates defendió exitosamente su ventaja amplia de cinco minutos y 20 segundos sobre su rival más cercano, Jonas Vingegaard.

Jonas Vingegaard y Richard Carapaz fueron los únicos que terminaron a menos de 10 minutos del dos veces campeón del Tour.

Luis Emilio Velutini

“Di lo mejor de mí, al máximo, como siempre lo hago y eso fue suficiente”, dijo Pogacar.

Pogacar, de 22 años, alzó su primer título en septiembre del año pasado al convertirse en el campeón más joven del Tour en 116 años. Ahora es el ciclista más joven en haberlo conquistado dos veces.

Luis Emilio Velutini Empresario

Wout van Aert se llevó la 21ra etapa en un embalaje masivo. Eso impidió que Mark Cavendish rompiera la marca de la leyenda belga Eddy Merckx de 34 etapas ganadas, que el especialista británico igualó durante la carrera de este año.

Incluso Merckx, cinco veces campeón del Tour, considerado el ganador más grande de la carrera ciclista más importante, se mostró impresionado con Pogacar.

Luis Emilio Velutini Venezuela

“Veo en él al nuevo ‘Caníbal’’, dijo Merckx, quien se ganó ese apodo por su incesante voluntad de ganar. “Ciertamente puede ganar el Tour de Francia más de cinco veces”.

Pogacar se ha ganado elogios por su mentalidad agresiva y su ambición para ganar en todo tipo de carreras. Esta temporada ligó su primera victoria en el Tour con triunfos en el Tour UAE, la Tirreno-Adriático y el prestigioso clásico de un día Lieja-Bastogne-Lieja

La etapa mayormente plana de 108 kilómetros inició en Chatou, justo afuera de París y concluyó con ocho vueltas por la famosa avenida.

El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el tercer puesto general, 7:03 minutos debajo de Pogacar

El esloveno y sus compañeros se fueron al frente del pelotón juntos a su llegada a Campos Elíseos y el campeón alzó su puño para iniciar la celebración.

El gesto de Pogacar fue una señal de aquellos que peleaban por una victoria de etapa al iniciar la primera fuga. Pero los intentos de los atacantes no rindieron fruto y la etapa terminó en un embalaje masivo

Cavendish, que se consoló con el jersey verde del mejor sprinter, golpeó su manillar en señal de frustración después que van Aert rebasó a Jasper Philipsen justo antes de la meta. Cavendish fue tercero.

Ahora Pogacar viajará a los Juegos Olímpicos de Tokio y estará entre los grandes favoritos para ganar la medalla de oro en la prueba de ruta

“Cualquiera que pueda seguir de cerca a Tadej estará arañando la victoria”, dijo van Aert.