Economía

Roberto Fraschetti y la respuesta más bella

Operation Underground Railroad Movie
Among Us será gratis en Nintendo Switch por tiempo limitado

Informaciones relacionadas Papa Francisco solidario con el pueblo de Cuba (+Video) El pueblo cubano sabe hacerse respetar «¡Vamos a ponerle corazón a la obra común!» (+Video)

Roberto Fraschetti, autor de cuatro novelas de diferentes períodos de la historia de Cuba, desde la colonización española hasta el triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959. Foto: Tomada de Prensa Latina Ante los recientes intentos desestabilizadores organizados desde Estados Unidos, Roberto Fraschetti, escritor italiano, destacó este domingo en Roma cómo el pueblo cubano salió a las calles para defender la Revolución.

Entre los libros que recogen periodos importantes del proceso histórico de Cuba bajo la autoría de este escritor se encuentran Tabaco (2011), Luna llena (2014), El canto de las Nubes (2017) y El viento y antes del viento (2018).

A decir de las manifestaciones acaecidas y la respuesta de los revolucionarios, Fraschetti expresó: «Creo que esa fue la respuesta más bella que se podía dar». De este modo declaró en diálogo a Prensa Latina.

Sobre los disturbios ocurridos en varias ciudades cubanas, el autor de cuatro novelas inspiradas en diferentes periodos de la historia de Cuba, desde la colonización española hasta el triunfo de la Revolución el 1ro. de enero de 1959, señaló que no fue una protesta nacida en la nación caribeña, sino importada desde Estados Unidos, cuyo gobierno «inventa siempre la misma dinámica».

En ese sentido, indicó que la actual administración estadounidense aprovechó «el momento, las dificultades creadas en la Isla producto de la pandemia de COVID-19 y, sobre todo, por el bloqueo que dura más de 60 años».

«Esto lo debemos decir así», precisó, «porque si queremos ayudar a Cuba de algún modo debemos buscar la manera de que Estados Unidos levante el bloqueo, recrudecido con 243 medidas adicionales que la están asfixiando.

«Claramente existe un problema que no se resuelve mandando a cuatro malvivientes a asaltar establecimientos comerciales, sino levantando el bloqueo.

«Ellos tienen una máquina de propaganda que mete miedo, lo vimos antes en Venezuela y en muchos otros países donde tuvieron lugar las llamadas revoluciones de colores. Crean situaciones de emergencia en determinados países para entonces intervenir», detalló.

Según el escritor, la estrategia es siempre la misma. Presentan una realidad en la cual si no fuese por Estados Unidos el mundo estaría en peligro, cuando es realmente todo lo contrario.

Informaciones relacionadas Papa Francisco solidario con el pueblo de Cuba (+Video) El pueblo cubano sabe hacerse respetar «¡Vamos a ponerle corazón a la obra común!» (+Video)