Deportes

+Coronavirus hoy: personal de la Casa Blanca da positivo a pesar de estar vacunado+

afp/reuters/ap/dpa/jhu/efe /rr

Ver el video 02:23 Compartir Cuba no consigue controlar la pandemia Enviar Facebook Twitter Whatsapp Web EMail Meneame Facebook Messenger Web linkedin

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3wiKl

Cuba no consigue controlar la pandemia

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).

23:09 |  70% de la población de Uruguay ya está vacunada con una dosis Un 70% de la población de Uruguay ya ha sido inoculada con al menos una dosis, de acuerdo al monitor oficial de vacunación de este martes (20.07.2021), en medio de una abrupta desaceleración de los peores indicadores de la pandemia.

En el país sudamericano de 3,5 millones de habitantes, alrededor de 2,48 millones de personas recibieron al menos la primera inyección de las vacunas de Sinovac, BioNTech/Pfizer o Astrazeneca. De ellos, la gran mayoría (2,09 millones o 59% de la población) ya cuenta con el esquema completo.  

19:03 | Personal de la Casa Blanca da positivo a pesar de estar vacunado Un número indeterminado de personas que trabajan en la Casa Blanca, incluido un alto funcionario, dieron positivo después de estar completamente vacunadas, dijo este martes la portavoz del gobierno de Joe Biden, Jen Psaki.

La secretaria de prensa dijo que el alto funcionario, cuya identidad no reveló, dio positivo el lunes y mostró sólo síntomas “leves” de la enfermedad. Agregó que otros miembros del personal de la Casa Blanca, en niveles de responsabilidad más bajos, también dieron positivo, sin dar un número.

18:39 | Regulador europeo inicia examen de vacuna de Sanofi La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció este martes el inicio del “examen continuado” de la vacuna del laboratorio francés Sanofi, de cara a la aprobación de su uso en la Unión Europea (UE).

“La EMA evaluará la conformidad de Vidprevtyn con las normas habituales de la UE en materia de eficacia, seguridad y calidad”, dijo el regulador europeo con sede en Ámsterdam. La decisión de comenzar el examen continuado se basa en resultados preliminares de estudios en laboratorio y clínicos en adultos, explicó la agencia.

18:15 | Chile registra menos de 1.000 casos por primera vez desde octubre de 2020 Chile reportó este martes 902 casos nuevos por primera vez desde octubre de 2020 y una tasa de positividad inferior a 3% por tercer día consecutivo, cifras que evidencian que la pandemia remite en el país, que ya vacunó con dos dosis a más de 77% de la población objetivo. 

En las últimas 24 horas también se confirmaron 30 nuevos decesos, que dejan el balance total de la crisis de salud en el país en 1,6 millones de contagios y 34.569 muertes. 

18:02 | Francia donará las próximas vacunas de AstraZeneca al Covax Las próximas entregas de vacunas de AstraZeneca que recibirá Francia por su contrato con el laboratorio anglosueco serán donadas a países en desarrollo, anunció el martes el ministerio francés de Salud. “Paramos las entregas para orientarlas hacia la donación”, explicó el ministerio durante una rueda de prensa por internet.    

Esta semana Francia recibirá “cerca de 1 millón de dosis de AstraZeneca“, que serán “reenviadas 100% a Covax”, el dispositivo de solidaridad internacional de distribución de vacunas, añadió un representante del ministerio de Economía y Finanzas.

17:35 | Gobierno peruano anuncia compra de 10 millones de vacunas Sputnik V El presidente transitorio de Perú, Francisco Sagasti, anunció la firma de un contrato para la compra de 10 millones de vacunas rusas Sputnik V, que permitirán inmunizar a igual número de peruanos. 

“Hemos firmado un contrato por 10 millones de vacunas que equivalen a 20 millones de dosis, con eso tendremos a 10 millones de peruanos más completamente vacunados”, declaró Sagasti en un mensaje compartido en Twitter. 

16:21 | México alerta que su tercera ola afecta a los jóvenes El gobierno mexicano alertó este martes que la tercera ola en su territorio afecta en particular a los jóvenes, con una edad promedio de de 38 años. México vive su tercera ola de contagios desde hace un mes, al acumular ahora 2,66 millones de casos y más de 236.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo. 

“Podemos que ver que se ha recorrido seis o siete años la distribución de edad (de los casos). Hoy está afectando predominantemente a las personas jóvenes”, indicó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y encargado de gestionar la pandemia en el país. 

16:13 | Portugal prevé “liberación total” a finales de verano Portugal notificó este martes 2.706 nuevos contagios y cuatro muertes por COVID-19, inmerso en una cuarta ola por la que se mantienen restricciones. El país suma 932.540 casos confirmados y 17.215 decesos desde que comenzó la pandemia. 

El primer ministro António Costa aseguró este martes que el país alcanzará la inmunidad de grupo a finales de verano, cuando se vivirá “un momento importantísimo para la confianza y la liberación total de la sociedad”, según explicó durante un acto en Lisboa. 

15:57 | España permite la venta pruebas autodiagnósticas sin receta El gobierno español autorizó este martes la venta sin receta en farmacias de pruebas de autodiagnóstico para facilitar la identificación de los casos sospechosos y poder actuar de manera más ágil frente a la progresión de la epidemia.

La decisión llega cuando el país vive una quinta ola de contagios, que no dejan de crecer desde hace varias semanas, hasta llegar a un promedio de 600 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, si bien más de la mitad de toda la población está ya vacunada completamente. 

15:33 | Gobierno alemán pide a ciudadanos que se vacunen El gobierno alemán llamó este martes a los ciudadanos a seguir vacunándose para entrar así en el otoño debidamente protegidos, cuando 46,7% de la población ha recibido ya la pauta completa. La vacuna “es una piedra fundamental”, dijo el ministro de Salud, Jens Spahn, en Twitter.

Hasta ahora, 60% de la población ha recibido al menos una dosis. “Para un otoño e invierno seguros necesitamos que más personas participen y así protegerse a sí mismos y al resto”, sostuvo Spahn.

15:42 | Francia suspende obligación de usar mascarillas en cines, museos y otros recintos El gobierno francés suspendió la obligatoriedad de usar mascarilla en cines, museos e instalaciones deportivas que requieran un pase de salud para ingresar, declaró este martes el ministro de Salud, Olivier Veran.

El pase de salud indica si el poseedor completó la pauta de vacunación, si está inmunizado o si dio negativo en un test PCR reciente. La medida, aprobada por decreto, apareció este martes en el boletín oficial francés y entra en vigor el miércoles.

afp/reuters/ap/dpa/jhu/efe /rr

Ver el video 02:23 Compartir Cuba no consigue controlar la pandemia Enviar Facebook Twitter Whatsapp Web EMail Meneame Facebook Messenger Web linkedin

Enlace permanente https://p.dw.com/p/3wiKl

Cuba no consigue controlar la pandemia