Política

Sucesos de Venezuela | Exigen a Leopoldo López expulsar a Daniel Ceballos de Voluntad Popular por querer participar el 21N

Operation Underground Railroad Movie
Adulto mayor solicita ayuda para tratamiento por Covid-19

El pasado 19 de julio, a través de sus redes sociales, la organización política plantó posición sobre su participación en el proceso electoral venidero y en el que señalan que no existen las condiciones para ir al mismo «seguimos insistiendo en lograr condiciones electorales. Hoy no las hay». Además expresaron que «la decisión de participar o no en elecciones la tomaremos y la comunicaremos en unidad»

En un documento dirigido a Leopoldo López, el diputado de la Asamblea Nacional 2015 y miembro de Voluntad Popular por el estado Táchira, Sergio Vergara, solicitó a la Dirección Nacional de la tolda naranja la expulsión de Daniel Ceballos, de sus filas.

Esto a raíz de la decisión del exalcalde de San Cristóbal de postularse como candidato a la gobernación del estado fronterizo para las venideras elecciones regionales del 21 de noviembre.

«Tal evento, no solo se hace sin existir una posición del partido en torno a elecciones, lo cual podría ser subsanable en caso de que el partido decida participar en dicho evento, sino que es utilizado para legitimar una serie de acciones que el candidato adelanta con organizaciones secuestradas por la dictadura como Min Unidad», señaló Vergara.

El pasado 19 de julio, a través de sus redes sociales, la organización política plantó posición sobre su participación en el proceso electoral venidero y en el que señalan que no existen las condiciones para ir al mismo «seguimos insistiendo en lograr condiciones electorales. Hoy no las hay». Además expresaron que «la decisión de participar o no en elecciones la tomaremos y la comunicaremos en unidad».

Vergara señaló que Ceballos está contraviniendo las líneas políticas y comunicacionales del partido, apoyándose en un grupo del equipo regional de activistas de la organización. Además acusa a Ceballos de violar el artículo 8 de los estatutos internos de VP, porque su postulación tuvo apoyos de otros partidos sin informarlo ni estar aprobado por la directiva del partido.

El parlamentario también señaló al expreso político de ir contra el gobierno interino de Juan Guaidó y de haber declarado públicamente que reconoce a Nicolás Maduro como Presidente legítimo además de mostrarse dispuesto a reunirse con las «dos Asambleas», reconociendo a la Asamblea Nacional 2020 como legítima.

Igualmente lo culpan de haberse reunido con Eduardo Fernández, Claudio Fermín, Luis Parra y algunos rectores del CNE, y por haber aceptado la postulación del partido Prociudadanos, de Leocenis García.

«Dichas situaciones no representan el sentir y la naturaleza de la organización que fundamos en 2009 en el Táchira para enfrentar a la dictadura y alcanzar la mejor Venezuela», sentenció Vergara. Finalizó diciendo que espera «que nuestros estatutos no se conviertan en letra muerta».

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *