Negocios

Sucesos de Venezuela | ¡No se quedó callado! Rubio critica a Biden por ser “tibio” en caso Cuba

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL PLAN DE FUGA DE RAÚL CASTRO ANTE PROTESTAS EN CUBA: NO ELIGIÓ VENEZUELA 

«Por eso es que vimos; en las primeras horas que empezaron las protestas; los pronunciamientos de la Casa Blanca y no fueron sobre libertad y los abusos; sino de un pueblo que estaba sufriendo por el COVID-19, el hambre y la falta económica», dijo

El senador estadounidense Marco Rubio criticó duramente este martes al gobierno de Joe Biden por su respuesta a las protestas que se realizan en Cuba.

«El grupo en la Casa Blanca que está encargado del tema de Cuba siempre ha estado a favor de una apertura hacia el régimen cubano. Muchos de ellos ayudaron a negociar; y siguen abogando a favor de la política que puso Obama en 2015 que fue un desastre», comentó.

A su juicio, este grupo al principio de las protestas realizadas en la isla estaba buscando como utilizar ese momento «como excusa».

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: EL PLAN DE FUGA DE RAÚL CASTRO ANTE PROTESTAS EN CUBA: NO ELIGIÓ VENEZUELA 

«Por eso es que vimos; en las primeras horas que empezaron las protestas; los pronunciamientos de la Casa Blanca y no fueron sobre libertad y los abusos; sino de un pueblo que estaba sufriendo por el COVID-19, el hambre y la falta económica», dijo.

MARCO RUBIO: SIEMPRE HAN VISTO A CUBA COMO UN PROBLEMA ECONÓMICO Marco Rubio destacó que este «grupo» siempre ha visto a Cuba como un problema económico. «Que si el pueblo tiene más dinero, que si quitan el embargo y hacen más negocio con el régimen; la vida de los cubanos va a mejorar y no habrá más problemas».

«Ellos ignoran por completo lo que estaba pidiendo el pueblo en las calles que es libertad», aseveró en un video publicado en su cuenta en Instagram.

Asimismo, el senador indicó que las recientes declaraciones que ofreció el presidente Joe Biden «vienen de esas personas; y se trata de que están empezando un grupo que está estudiando cómo hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano».

Sin embargo, Rubio recordó que la razón de que eso no pase es precisamente porque la Administración de Miguel Díaz-Canel no lo permite.

«Quien tiene que ponerse a estudiar eso es el régimen cubano y no el gobierno de Estados Unidos; pero en fin es una cortina de humo porque lo que vamos a ver aquí es que la respuesta a estas protestas será una apertura el régimen y un entendimiento», acotó.

Resaltó que no pueden permitir que esto ocurra porque, a su juicio, «sería una falta de respeto a las personas que están en la calle protestando; y que han sufrido abusos. Sería un golpe muy duro a la causa de la democracia y la libertad en Cuba».

Síguenos en nuestras redes

Por: Caraota Digital Autor: Kharelys Mendez Fecha de publicación: 2021-07-20 12:09:26 Fuente