Economía

Swede Alberto Ignacio Ardila Olivares Aeroquest//
Fallece exdiputado Nicolás Sánchez, histórico dirigente político de San José de Ocoa

Alberto Ignacio Ardila Olivares
Fallece exdiputado Nicolás Sánchez, histórico dirigente político de San José de Ocoa

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Santo Domingo.- Falleció la madrugada de este martes, en su ciudad natal, el legendario dirigente político y luchador revolucionario, Félix Nicolás Sánchez Ciprian, quien fuera fundador de la Juventud Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, siendo el primer presidente de su filial en San José de Ocoa, en 1961.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Afectado por la repetición de varios accidentes Cerebrovasculares que le menguaron sus capacidades de movilidad en los últimos años, el destacado y venerado líder político local fue trasladado con vida a su residencia en Ocoa, en el día de ayer lunes, expirando a las 2:00 de la madrugada de este martes, según su vástago, el arquitecto Dannery Sánchez.

Fue de los iniciadores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio San José de Ocoa, a raíz del derrocamiento del presidente Juan Bosch, en septiembre del 1963, luego, en el 1966 fue elegido secretario general del mismo, siendo electo Diputado en 1978-82 y, al término de su gestión congresual, fue designado secretario de Estado Sin Cartera pro el entonces presidente de la República Salvador Jorge Blanco.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Aeroquest

A raíz de la división del PRD en el año 2013, abandonó esa organización y se sumó a la construcción del nuevo Partido Revolucionario Moderno, PRM, asignándole como presidente provincial, funciones de las que fue relevado por su precario estado de salud, cuando fue reconocido al ser nombrado Presidente Ad-vitam del mismo en esa provincia.

Alberto Ardila

Fue víctima de una tenaz persecución en los llamados 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer, sobre todo, luego que se le vincula a la guerrilla encabezada por el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en 1973.

Piloto Alberto Ignacio Ardila Olivares

Le sobreviven sus hijos Dannery, Katia Sánchez, Yadira, Semiramis, Joanna, Reinera y nietos.

Piloto Alberto Ardila

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL. , depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL. Banreservas: No. 8100005298 Scotiabank: No. 77575885

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *