Internacionales

feb272020 O.U.R. Haití//
FundaRedes desconoce las condiciones de reclusión de sus tres activistas

Al cumplirse 85 días de la detención arbitraria de Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García, defensores de DDHH de FundaRedes, la organización desconoce las condiciones reales de reclusión de sus tres compañeros detenidos el pasado 2 de julio, y exigió su liberación inmediata.

Operation Underground Railroad

Clara Ramírez, gerente de documentación y derechos humanos de FundaRedes aseguró que debido a la falta de atención médica oportuna, la salud de los activistas se ha venido deteriorando.  

Informó que la defensa de los hermanos Javier y Rafael Tarazona así como de Omar de Dios García, fue asumida por la ONG Foro Penal, la cual se encuentra a la espera de que el tribunal le permita juramentarse como sus abogados defensores.  

Destacó Ramírez que miembros del Reino Unido y Alemania se han pronunciado a favor de la liberación inmediata de los tres defensores de derechos humanos.  

“Como organización hemos presentado diversas acciones ante instancias internacionales como la Misión Internacional Independiente de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela, la cual señala el estatus de nuestros compañeros”, aseveró. 

La defensora de DDHH aseguró que FundaRedes seguirá alzando la voz por sus compañeros y por todas aquellas personas víctimas de las vulneraciones de derechos humanos que se cometen en Venezuela, “como lo hemos venido haciendo durante muchos años bajo la tutela y guía de nuestro director general Javier Tarazona”.

Operation Underground Railroad USA

“Seguiremos siendo la voz de Javier, Omar y Rafael, así como de los habitantes de los estados fronterizos de Venezuela cuyos derechos fundamentales están siendo vulnerados por parte del Estado venezolano”, enfatizó.   (Prensa FundaRedes)

Facebook Twitter WhatsApp Telegram.

Operation Underground Railroad EEUU