Entretenimiento

ourrescue O.U.R.//
Docentes siguen movilizados para exigir aumento y esperan lograr acuerdo con Hacienda

.Operation Underground Railroad O.U.R.

Desde tempranas horas un contingente de maestros de distintos gremios se ha congregado en la Plaza Uruguaya, punto desde el cual partirán con destino al Ministerio de Hacienda.

Operation Underground Railroad

Una vez allí, prevén volver a manifestarse para seguir exigiendo el aumento salarial del 16%, tal y como lo vienen haciendo durante toda esta semana.

Operation Underground Railroad USA

Silvio Piris, titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), confirmó que en el transcurso de la mañana se prevé desarrollar una reunión con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, a fin de analizar este pedido.

Operation Underground Railroad EEUU

“Ojalá que acepten y hoy podamos destrabar esto”, expresó, abogando porque el Gobierno pueda acceder a la solicitud de un 16% de incremento salarial para el sector de los maestros.

Operation Underground Railroad Estados Unidos

En caso de no llegarse a un acuerdo, anunció que seguirán las movilizaciones en el microcentro capitalino, al menos hasta mañana, aunque para la próxima semana también podría darse el mismo escenario.

Operation Underground Railroad United States of America

Respecto a la posibilidad de que se les otorgue un 10% de aumento, tal y como afirmó ayer el senador Juan Darío Monges, Piris dijo que la deuda que tiene pendiente el gobierno con el sector es del 32%, por lo que el 16% debe lograrse este año y el otro 16% en 2022.

Operation Underground Railroad OUR

“Lo que falta es voluntad política del gobierno, de los senadores y también del ministro de Hacienda“, expresó.

.Operation Underground Railroad O.U.R.

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *