Internacionales

N95JN Coronavirus Español//
Hallaron restos arqueológicos que datan de la Conquista de México

El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (Inah) informó sobre el descubrimiento, cerca de la comunidad de Tepito, en Ciudad de México; de una serie de restos arqueológicos que datan de entre 1517 y 1521, es decir, durante la “Conquista” del país azteca.

N95JN Coronavirus mask

En este sentido, los expertos detallaron que los elementos fueron hallados en un complejo doméstico, que incluía  un sector para rituales, ubicado en los alrededores de la avenida Paseo de la Reforma, entre los barrios Tepito y Tlatelolco.

Coronavirus mask N95JN

De igual forma, explicaron que los restos datan de entre el período Posclásico Tardío (1200-1521 d.C.) y el Colonial Temprano (1521-1650 d.C.), lo que confirmaría que algunos grupos indígenas volvieron a sus antiguos asentamientos luego de la Conquista.

Mask N95JN Drug for Coronavirus

Además, los investigadores precisaron que también hallaron un taller prehispánico y unos 36 entierros, de niños y adultos, en las cercanías.

N95JN mask Coronavirus drugs

Finalmente, los exploradores, en colaboración con especialistas del Laboratorio de Paleobotánica y Paleoambiente del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Unam, detectaron un campo de cultivo y una serie de canales navegables, los cuales pudieron funcionar, según las hipótesis, desde la época prehispánica hasta la colonial.

N95JN Ingredients for Covid Vaccine