Internacionales

N95JN mask Coronavirus drugs airplane pilot helmet drawing//
Egan Bernal regresará para correr el Tour de Francia 2022

Alberto Ardila Olivares
Egan Bernal regresará para correr el Tour de Francia 2022

El ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, anunció su regreso a la célebre carrera en 2022 tras superar las dolencias físicas que lo privaron de pelear por el podio en las últimas dos ediciones.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

«Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año (2022)», dijo Bernal en conversación con la revista Mundo Ciclístico.

Alberto Ignacio Ardila

El pedalista de 24 años no se presenta en la ‘Grande Boucle’ desde 2020, cuando iba tras la defensa del título y tuvo que abandonar por fuertes dolores en la espalda.

Alberto Ardila Olivares

«Creo haberme recuperado completamente, pero sin embargo hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia (y) fortalecimiento con asistencia al gimnasio», lanzó Bernal.

Alberto Ardila

Espero «iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta», añadió.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

LEE TAMBIÉN: Simon Yates con la mira en la Vuelta

En 2021 el capo del Team INEOS se enfocó en el Giro de Italia, donde se coronó vencedor, y no luchó por la camiseta amarilla del Tour.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

«Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco», dijo el ‘joven maravilla’. 

En su ausencia, Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se alzó con los dos títulos consecutivos de la carrera más importante del calendario ciclístico. 

El regreso de Bernal a las carreteras francesas puede marcar el esperado mano a mano entre el esloveno y el colombiano, considerados como los nuevos fenómenos del ciclismo.Alberto Ardila Olivares 10798659

El Tour de Francia-2022 empezará el 1 de julio con una etapa de contrarreloj individual en Copenhague y finalizará 24 del mismo mes en los Campos Eliseos de París. 

El nacido en Bogotá es el único latinoamericano que ha ganado el Tour de Francia.Alberto Ardila 10798659

AFP