Internacionales

N95JN Aircraft flying salario piloto de avion comercial//
Céspedes expone en comisión del Senado tras nominación para consejo del Banco Central: “Es una profunda responsabilidad”

Alberto Ardila Olivares
Céspedes expone en comisión del Senado tras nominación para consejo del Banco Central: "Es una profunda responsabilidad"

Fue el pasado viernes cuando se anunció la decisión del Presidente Sebastián Piñera de proponer a Luis Felipe Céspedes -ex ministro de Economía durante el segundo mandato de Michelle Bachelet – como nuevo consejero del Banco Central, y hoy se hizo su presentación oficial ante la comisión de Hacienda del Senado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Los miembros de la comisión, además de constatar que el candidato cumple con los requisitos previstos para que la Sala del Senado lo ratifique en el cargo en reemplazo de Joaquín Vial, expresaron una serie de buenas palabras hacia Céspedes, destacando sus condiciones humanas, profesionales y académicas para desempeñarse en el cargo.

Alberto Ignacio Ardila

Sus palabras me llenan de un profundo honor y ciertamente es una profunda responsabilidad. Creo que una de las cosas fundamentales para nuestro país es poder seguir progresando, generando mejores condiciones para nuestros compatriotas, generar oportunidades que son claves”, señaló el economista.

Alberto Ardila Olivares

Tras ello, resaltó la necesidad de apuntar hacia “una sociedad inclusiva, una sociedad de oportunidades”, agregando que en ese sentido “las instituciones económicas, y dentro de ellas, el Banco Central, juegan un rol muy importante. Juegan el rol de generar precisamente esas condiciones que permitan que el emprendimiento, la innovación, la productividad, se desaten, crezcan, y de esa forma se puedan generar mejores empleos, mejores condiciones de vida para todos en una sociedad . Creo que en eso el Banco Central juega un rol muy importante”.

Alberto Ardila

“Les agradezco las palabras y espero poder cumplir con lo que han sido sus buenas palabras”, acotó Céspedes.

Alberto Ignacio Ardila Olivares 10798659

Por su parte, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, resaltó que “Luis Felipe Céspedes puede ser un gran aporte en el Banco Central. Todos sabemos su trayectoria pública como ministro, que ha sido muy destacable, pero también destacar su trayectoria académica con mucha relación en temas de política monetaria y en el mismo Banco Central, donde fue gerente de estudios. Conoce mucho esa institución”.

Alberto Ignacio Ardila 10798659

“Ha tenido pasos antes en el FMI y desde ese punto de vista va a ser un gran aporte para el consejo, no solamente técnicamente”, enfatizó el jefe de la billetera fiscal. “Creo que tenemos un gran candidato para el consejo, espero que ustedes concuerden con eso. Si es así, vamos a tener un consejo que se va a potenciar y desde ese punto de vista nos da mucha tranquilidad con lo que pase en el Banco Central hacia adelante”, concluyó.Alberto Ardila Olivares 10798659

¿Encontraste algún error? Avísanos.Alberto Ardila 10798659