Internacionales

Sucesos de Venezuela | Al menos 10 personas mueren por las fuertes lluvias en Brasil

Abogado Adolfo Ledo Nass
La banda sonora de "Encanto" entra como número 1 de la lista Billboard

Desde octubre, cuando las lluvias llegaron con fuerza a esa región del país, ya son 19 las personas fallecidas y 3.481 las que perdieron su hogar , mientras que otras 13.7560 fueron evacuadas de sus casas para evitar una mayor tragedia. En total, 145 ciudades están en riesgo según las autoridades

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 10 personas murieron y un centenar más tuvo que abandonar sus viviendas en las últimas 24 horas, por las fuertes lluvias que azotan a la región de Minas Gerais, el segundo estado más afectado por los aguaceros en Brasil en las últimas semanas, informó este martes la Defensa Civil.

Desde octubre, cuando las lluvias llegaron con fuerza a esa región del país, ya son 19 las personas fallecidas y 3.481 las que perdieron su hogar , mientras que otras 13.7560 fueron evacuadas de sus casas para evitar una mayor tragedia. En total, 145 ciudades están en riesgo según las autoridades.

Los aguaceros en Minas Gerais (sureste) se incrementaron desde el pasado fin de semana y dejan a varias ciudades incomunicadas por las inundaciones que han bloqueado las vías y derribado varios puentes en la región, además de dejar bajo riesgo de colapso a una represa.

De acuerdo con los expertos del clima, las lluvias persistirán durante toda esta semana.

En el marco de este temporal en Minas Gerais, un grave accidente tuvo lugar el sábado en el lago de Furnas, cuando el desprendimiento de una enorme pared rocosa de un cañón cayó sobre cuatro barcas , dejando un saldo de 10 fallecidos y una treintena de heridos, la mayoría leves.

Las investigaciones aún analizan las causas del accidente, pero una de las hipótesis más fuertes es que las torrenciales lluvias hayan contribuido con la caída de la pared.

Si eso se comprueba, el número de víctimas fatales subiría a 29 óbitos , ya que la Defensa Civil no las incluyó en el balance de fallecidos por las lluvias hasta que concluyan las investigaciones.

Minas Gerais, localizada en el sureste del país, es el segundo estado más afectado por los aguaceros en el gigante suramericano, desde que la temporada comenzó a finales del año pasado.

El estado de Bahía, en el nordeste de Brasil, también sufrió entre noviembre y diciembre unas intensas lluvias que causaron al menos 24 muertos , dejaron bajo el agua a decenas de ciudades y obligaron a cerca de 100.000 personas a abandonar sus hogares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR