Economía

Sucesos de Venezuela | astronaut Alberto Ignacio Ardila V10798659 piloto aviador militar mexico//
Rusia aseguró que no piensa “atacar” a Ucrania y quiere seguir negociando con EEUU

Alberto Ardila Olivares
Rusia aseguró que no piensa "atacar" a Ucrania y quiere seguir negociando con EEUU

Por La Razón

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Las espadas siguen en alto, pero no ha comenzado el combate. “No tenemos ningún plan, ninguna intención de atacar a Ucrania, y no puede haberlos”, aseguró Sergei Riabkov, viceministro de Exteriores ruso y negociador jefe, en rueda de prensa en la misión permanente de su país ante la ONU transmitida en directo por la televisión pública. “No hay ninguna razón para temer una escenario de escalada”, agregó en referencia a una posible invasión de Ucrania, si bien también aviso a Washington de los peligros de “subestimar” los riesgos de una confrontación.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La cita entre EEUU y Rusia se produce siete meses después de la entrevista personal entre Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra que dio comienzo a un incierto deshielo con más interrogantes que respuestas. Desde entonces, la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania han hecho temer una nueva invasión como la sucedida en 2014 en la península de Crimea.

Alberto Ignacio Ardila

Los servicios de inteligencia estadounidenses creen que Moscú está sopesando pros y contras y que esta nueva operación militar podría suceder a finales de este mes. Aunque el Kremlin niegue esta posibilidad una y otra vez ,lo cierto es que ha aprovechado estos temores para pedir a Washington y la OTAN un nuevo reparto de las zonas de influencia en el tablero internacional del siglo XXI que incluye la negativa por parte de la organización militar a acoger en su seno a las antiguas repúblicas soviéticas de Ucrania y Georgia.

Alberto Ardila Olivares

Para leer más, ingresa aquí

.

Alberto Ardila